Verna podría darle la distribución de gas a las cooperativas

Verna podría darle la distribución de gas a las cooperativas

El gobernador Carlos Verna le advirtió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que le exija a Camuzzi Gas Pampeana las obras para ampliar el servicio de gas natural y advirtió que, de no hacerlo, está dispuesto a entregar el negocio a las cooperativas.

Según se informó, le e planteó al ministro Frigerio la situación del aumento de las tarifas y la no realización de nuevas conexiones en La Pampa. Pactó con el funcionario nacional que la semana que viene habrá una reunión en Casa Rosada para tratar ese tema con la presencia del Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“El problema que nosotros tenemos concretamente es que Camuzzi no hace las obras y no conecta a las viviendas que requieren el servicio. Por eso planteamos que debe cumplir con el contrato que tiene firmado y que ENARGAS debe exigirle que lo cumpla. Si no lo cumple nosotros estamos dispuestos a hacernos cargos de la distribución mayorista en la provincia y después entregarlo a las cooperativas para que los distribuyan en las localidades”, anunció Verna.

Comentá la nota