Verna le pidió a Camuzzi que refacture con el esquema vigente en marzo

Verna le pidió a Camuzzi que refacture con el esquema vigente en marzo

Verna envió notas a Enargas y a Camuzzi advirtiendo que el fallo de la Cámara Federal de La Plata declaró nulo el nuevo cuadro tarifario y que no se encuentra vigente.

 Por eso pidió les que no perciban el pago de las últimas boletas y que se refacture al esquema vigente en marzo.

El gobernador pampeano envió dos notas fechadas hoy lunes 11 de julio donde señala la decisión judicial sobre las resoluciones del Ministerio de Energía de Nación N° 28/2016 y 31/2016. Según se informó desde Casa de Gobierno, el mandatario expresa que “tal declaración de nulidad deja sin efectos al cuadro tarifario regulado por las citadas resoluciones, concluyendo en que el mismo, a la fecha no se encuentra vigente”.

En la nota dirigida a Carlos Raúl Franco, del Ente Regulador de Gas, pide se arbitren las medidas pertinentes “a fin de que la empresa distribuidora de gas en nuestra provincia Camuzzi Gas Pampeana S.A se abstenga de librar y distribuir las facturas de gas, con el cuadro tarifario nulo, como así también en consecuencia de ello se abstenga de percibir el pago de facturas liquidadas bajo el referido cuadro tarifario”.

Asimismo le solicita que se intime a Camuzzi a confeccionar las nuevas facturas, retrotrayendo las mismas a la situación anterior al dictado de las Resoluciones N° 28/2016 y 31/2016, declaradas nulas.

“Tal situación se debe ver reflejada con el cuadro tarifario vigente al 27 de marzo de 2016”, señaló Verna en la nota, idéntica a la enviada a la distribuidora en la provincia a nombre de Hugo Alberto Cuadrelli, gerente regional de la firma.

Comentá la nota