“Verna es peronista y naturalmente se opone al neoliberalismo de Macri”

“Verna es peronista y naturalmente se opone al neoliberalismo de Macri”

La legisladora nacional Mayra Mendoza está en Santa Rosa y participó de una reunión en el local que abrió recientemente el kirchnerismo local. Llegó junto a la exdiputada pampeana, María Luz Alonso.

 

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, referente del núcleo duro del kirchnerismo, estvuo en Santa Rosa y se reunió el viernes con militantes en un local partidario que La Cámpora abrió en el barrio Los Hornos recientemente.

"La represión que sufrimos en Jujuy, cuado fui a visitar a Milagros Sala, hizo visible lo que se vive en esa provincia o sea la alteración del orden democrático donde no hay garantías constitucionales y sí un Estado policial que no está para brindar seguridad sino para reprimir... si nosotros como legisladores nacionales lo sufrimos, ¿qué le espera al ciudadano común de Jujuy, al joven coya que si camina con una remera de la Tupac es detenido... fue una situación horrible, que me ahogó, que no se la deseo a nadie, pero que evidencia lo que se vive en esa provincia justificada por el presidente Macri y que desde hace un año tiene la primera presa política de la democracia", manifestó.

Junto a la referente provincial, María Luz Alonso, Mendoza compartió una charla con un numeroso grupo de vecinos y militantes, ante los que señaló que "el radicalismo de la alianza Cambiemos, representado por Ernesto Sanz y el diputado Mario Negri, defiende y le da impunidad al gobernador Gerardo Morales, y también el presidente Macri porque para su gobierno es un ensayo para la represión que se viene en la Argentina. Como hacen en Jujuy quieren gobernar a través del miedo, algo que vimos estos días en Chubut con los mapuches, a principios de año con los jubilados de La Plata, con los inundados de Pergamino, ante el reclamo de la gente por cualquier situación hay represión, porque el modelo de Macri no cierra sin represión".

MAYRA1

La legisladora nacional dijo que "Héctor Magnetto de Clarin ejerce el control mediático que le da cobertura a Macri, que es su alfil para seguir manejando la Argentina hasta que la exprima al punto tal que no dé para más, y cuenta también con segundas versiones, lo que significaron en su momento Macri-Carrió, ya tiene una copia trucha que es Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en definitiva todos funcionales a esta política que perjudica al pueblo, que sigue quitándole derechos…y una evidencia de eso es cómo votan en el Congreso donde Massa y Stolbizer votan a favor la mayoría de las leyes que impulsa el macrismo, son más de lo mismo."

Mendoza dijo que "la única realmente diferente, opositora, que defiende los derechos del pueblo es Cristina Kirchner, no hay otra". Para luego decir que "es una líder indiscutida y por eso el hostigamiento y la persecución política que sobre ella ejercen porque es una amenaza para el gobierno de Macri su eventual candidatura sea ahora en 2017 o en 2019".

Y respecto a la postura decididamente cuestionadora de la gestión Macri, asumida por el gobernador Carlos Verna, dijo que "responde a su ideología, a su doctrina peronista y a la representación que ejerce de su pueblo, ante el avasallamiento del presidente con su política de ajuste, de exclusión, de endeudamiento, que está en las antípodas del peronismo, y sobretodo ante la falta de respeto, además de la falta de respuesta, que el gobierno nacional tuvo cuando a través de Bergman dijo que los pampeanos podrían votar mejor".

"Que Bossio devuelva la banca"

"Diego Bossio llegó a la Cámara de Diputados a partir de su gestión al frete del Anses y del Fondo de Garantía de la Sustentabilidad, para la cual lo designó Cristina, que también, junto a Máximo Kirchner, le dio la oportunidad de ser diputado nacional, para lo que la gente lo votó, pero para defender esas políticas que habíamos mantenido durante 12 años y no para, a los 2 meses, hacer todo lo contrario y votar las leyes para que Macri pueda vender las acciones del Fondo de Garantía de la Sustentabilidad y poner en riesgo nuestro sistema de seguridad social, las jubilaciones, el Procrear, el Progresar, el Conectar Igualdad…por eso lo manifesté en el recinto", dijo la diputada Mayra Mendoza sobre su cruce con Bossio en el Congreso cuando le reclamó que devuelva la banca..

Núcleo K

Mendoza es la única mujer de la mesa chica de La Cámpora. El pasado 21 de diciembre fue golpeada por la policía cuando se encontraba en la puerta de los Tribunales e intentó ingresar con otros dirigentes a la última audiencia del primer juicio a Milagro Sala. La foto de un policía tomándola del cuello y tirándola al piso recorrió los medios de todo el país.

Mendoza es diputada nacional y parte de la mesa chica de La Cámpora, que integran también Eduardo “Wado” De Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde y José Ottavis.

Mendoza trabajó por primera vez en la política junto a un concejal quilmeño, Oscar Batallés. Más tarde, se incorporó como asesora del senador José Eseverri, uno de los primeros radicales en incorporarse a la experiencia de Compromiso K.

En 2005 conoció a José Ottavis, actualmente vicepresidente de la Cámara de Diputados, que sería su pareja. Trabajó en el Hipódromo de Palermo y en la Municipalidad de Zárate. En 2009, Mendoza se convirtió en la jefe de Relaciones Institucionales de la Anses que dirigía Diego Bossio.

En diciembre de 2011 asumió como Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires. En 2015 asumió con su hija en brazos y jurando por Néstor, Cristina Kirchner y los «empoderados».

El 1 de marzo de 2016, durante el discurso de apertura de sesiones del Congreso hecho por Mauricio Macri, Mendoza le gritó que respete al pueblo, en reclamo por las medidas económicas y el despido de trabajadores estatales.

Comentá la nota