Verna: "hay que pasar a los hechos" para recuperar los ríos

En diversos actos proselitistas en el interior provincial el candidato del PJ, Carlos Verna, viene dando definiciones de lo que al cabo sería su plataforma electoral. El tema de los ríos está presente.

"El Partido Justicialista volverá a ganar las elecciones porque la gente confía en nosotros para administrar, para gestionar y confían en que vamos a llevar adelante un proyecto que reinserte a La Pampa en el sendero de crecimiento económico", sostuvo Carlos Verna en un acto que se realizó en Arata.

El candidato a gobernador por el PJ estuvo acompañado del actual intendente y candidato a la reelección Jorge Sosa y demás candidatos a cargos locales, provinciales y nacionales.

El senador aseguró también que si es gobernador acudirá a la Justicia para reclamar por el despojo hídrico que le han provocado a nuestra provincia. "Hay que terminar con los reclamos y empezar con los juicios en la Corte Suprema; hay que terminar con los discursos y pasar a los hechos", enfatizó.

Las elecciones.

Con respecto a las elecciones del 25 de octubre dijo que "será la tercera en poco tiempo, pero lo bueno de esta instancia es que estamos todos los peronistas juntos. No importa de dónde venimos, hoy somos todos militantes del Partido Justicialista, distrito La Pampa", indicó Verna.

Después destacó lo que ha hecho el actual intendente de Arata y candidato, Jorge Sosa, pero dijo que "todavía se puede hacer mucho más y lo vamos a hacer juntos. Para eso debemos darle a los intendentes la responsabilidad de los fondos que la provincia destine a gestionar trabajo. Hay que hacer que en La Pampa el empleo privado crezca por encima del empleo público; hay que hacer que los pibes de Arata se queden en la localidad y no se vayan a Pico".

Descentralización.

Aseguró que existe la decisión de "bajar los fondos del Ministerio de la Producción a través de los consejos productivos locales que presiden los intendentes, y serán ustedes, los vecinos de Arata, los que dirán qué actividad vamos a sostener, a qué actividad y a qué persona le vamos a dar el crédito. Creemos en la descentralización, pero creemos en serio".

Más adelante destacó el accionar de los diputados peronistas en este sentido, porque "le han permitido a los intendentes comprar equipos, motoniveladoras, se pudieron mantener kilómetros de camino y prestar más servicios. Eso se hizo porque estuvo la voluntad política de los diputados peronistas de instalar en cada uno de los municipios la independencia económica".

Por otra parte recordó que no le gusta pasar el día en su despacho, sino "recorrer el territorio provincial y preguntarle a los intendentes, los vecinos, los sectores sociales cuál es su situación. A mí no me cuentan cómo es La Pampa, yo la conozco; a mí no me cuentan como son los pueblos, yo los conozco, porque hace treinta años que hago política en La Pampa y siempre me dediqué a recorrerla". 

"Nos asegura un futuro mejor".

El candidato a la reelección, Jorge Sosa, expresó su satisfacción porque el peronismo se encamine al proceso eleccionario unido y lo comparó con "una gran familia, que puede tener problemas, pero cuando es necesario se une y eso es lo que importa".

"Hemos estado cuatro años gestionando en Arata, y queremos seguir haciéndolo para que nuestros jóvenes encuentren un futuro mejor en la localidad" dijo, a la vez que indicó que "Carlos Verna nos asegura un futuro mejor, porque sabemos que nos va a ayudar muchísimo en el período que se avecina y es por eso que les pido a todos que nos acompañen para que el municipio, la provincia y la nación sigan siendo peronistas". 

Cambios en la Policía.

El candidato a gobernador Carlos Verna dijo que tiene pensado "cambiar la ley policial, que es una ley del Proceso, vamos a descentralizar el accionar de la policía". Precisó que "hoy los jefes departamentales, los jefes de las regionales, no tienen poder de mando sobre ciertos sectores de la policía" y explicó que "el policía que hace seguridad rural no le responde al jefe de la regional, le responde al jefe en Santa Rosa y eso no puede ser así. El jefe de la regional tiene que mandar a todas las comisarías que son su responsabilidad y también mandar sobre la rural, porque el que está en la zona sabe los conflictos de la ruralidad que tenemos, y no tiene que ir a buscar instrucciones al jefe de Santa Rosa, que está sentado en su oficina y no sabe qué pasa en un campo de Caleufú".

Seguridad.

Verna indicó además que creará un ministerio específico de Seguridad. "Lo vamos a separar de Gobierno y de Justicia", dijo, mientras volvía a la Policía provincial: "Vamos a cambiar la ley policial, que es una ley del Proceso, vamos a descentralizar el accionar de la policía, hoy los jefes departamentales, los jefes de las regionales, no tienen poder de mando sobre ciertos sectores de la policía", evaluó.

Comentá la nota