Verna, con otro palo a Jorge por las casas

Verna, con otro palo a Jorge por las casas

El gobernador Carlos Verna firmó ayer el contrato para construir 400 casas sociales en Pico y cuestionó nuevamente a su antecesor Oscar Jorge. "Hace dos años que no se construyen viviendas sociales en General Pico", dijo. "La construcción de viviendas representa 1200 puestos de trabajo", agregó.

Verna pidió que las empresas constructoras contraten a trabajadores de Pico. “Que las compras de materiales se hagan en comercios de Pico y que la gente contratada también sea de esta ciudad”, reclamó frente a los empresarios.

A su vez, afirmó que no peleaba con el presidente Mauricio Macri, ni que era opositor al gobierno nacional. “Yo defiendo los intereses de la provincia de La Pampa. Tenemos que acompañar al gobierno nacional, pero también reclamar lo que nos corresponde”, expresó.

De las 400 casas, 390 serán sociales y 10 serán para personas con discapacidad. La obra comenzará en la primera quincena del mes de febrero y la obra tendrá un costo de 240 millones de pesos. Se estima que cada vivienda tendrá un valor aproximado de 600 mil pesos.

Cada casa tendrá 62 metros cuadrados. Esto incluye dos dormitorios, un comedor cocina, una sala de 6 metros cuadrados y dos baños. El valor del metro cuadrado se estima en 10 mil pesos.

Comentá la nota