"Verna nunca se inmiscuyó"

El flamante ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, siguió la misma estrategia del gobernador Oscar Mario Jorge: marcar la cancha, aunque con cautela. Por eso ayer recordó que el ex gobernador Carlos Verna -líder de la línea Plural- "nunca se inmiscuyó en lo que es la tarea del Gobierno Provincial".
- ¿Verna, como líder de la Línea Plural, ha sido consultado para definir estas designaciones? -le preguntaron ayer en "Plan B".

- No... no lo sé, pero... hasta donde yo conozco Carlos Verna nunca se inmiscuyó en lo que es la tarea del Gobierno Provincial. El tiene muy claro que el gobernador es Jorge y siempre ha actuado de esa manera. No sé si a nivel de consejo el gobernador lo consultó, no lo podría decir.

- Los intendentes vienen denunciando una situación de pobreza que hay que atender, ¿lo ha charlado con ellos; cómo es su relación con los intendentes?

- Yo tengo muy buena relación con los intendentes, desde siempre. Hace muchísimos años que trato con la mayoría de los intendentes. En cuanto a que empeoró la situación económica y la precariedad laboral no me cabe ninguna duda.

- ¿Cuándo se enteró de que iba a ser ministro?

- El viernes a la noche me llamó el gobernador y estuvimos charlando el sábado.

- Usted pedirá las renuncias de todos sus funcionarios, según anunció, ¿eso incluye a los subsecretarios?

- Pero siempre que asume alguien en cualquier lugar todos los funcionarios tienen que presentar la renuncia, es lógica elemental: cada uno elige sus propios colaboradores. En este sentido lo dije y pido unos días para ponerme en situación. Estuve en el Ministerio, pero uno no se baña dos veces en el mismo río, y menos en ese Ministerio. Da la oportunidad de repensar el Ministerio en función de nuevas posibilidades.

- ¿También está por verse, entonces, si continuarán Marcelo Díaz y Pedro Freidemberger?

- No, eso ya es así. Es gente en la cual tengo plena y absoluta confianza porque he trabajado muchos años con ellos. Hasta ahí fue lo que charlamos con el gobernador, darle rango de Subsecretaría a Desarrollo y Familia, para una mayor capacidad de decisión y actuar más rápido en estas problemáticas tan sensibles.

- ¿Cree que ahora queda mejor posicionado para ser candidato a intendente en 2011?

- Nunca he aspirado a ninguna candidatura personal, aunque suene poco creíble para los que no me conocen. La política no es una carrera gerencial. Me preocupa hacer bien lo que tengo que hacer.

- ¿Qué le causa el hecho de empezar tantas tareas distintas y no poder concluirlas?

- Te toca lo que te toca, uno cuando entra al mar no elige las olas... Igual, lo del "todoterreno" es muy relativo, porque siempre he estado en tareas de cultura, o comunicación, o la acción social...

Comentá la nota