Verna: Nación "improvisa" con las tarifas

Verna: Nación

El gobernador Carlos Verna reiteró su molestia con la empresa Camuzzi por la "mala predisposición que tiene con la gente" y reiteró que Casa de Gobierno continuará "buscando solucionar esta situación" para que le revoquen el servicio y pueda entregarlo a las cooperativas. 

Dijo que lo pedirán en las audiencias previstas para octubre. Además, manifestó que Nación está "improvisando" con las tarifas.

El mandatario dijo que insistirán "a través de la ley" que impulsa el diputado Sergio Ziliotto para lograr que los gobiernos provinciales puedan hacerse cargo de la prestación del servicio y la participación en las audiencias públicas prometidas para octubre. Allí reclamarán que "ante la mala prestación se le quite la concesión" a la firma.

El gobernador afirmó que las idas y venidas que protagonizó el Gobierno Nacional en materia de las tarifas deja en claro que el manejo del tema "fue totalmente improvisado" porque "es la tercera conferencia que hacen cambiando las reglas de juego".

"Quiero resaltar la mala predisposición que tiene Camuzzi con la gente, porque siguieron repartiendo las boletas. Y mucha gente, los jubilados, por poner un ejemplo, que no quiere tener deudas con nadie, las pagaban. Y después Camuzzi les devolvía con una nota de crédito que se va a ver reflejada en la factura dentro de 60 días. O sea que la empresa se financiaba con la plata de la gente, porque después le dan una nota de crédito a 60 días y a tasa 0... Eso demuestra la clase de gente que opera Camuzzi", dijo.

"Es un mal prestador de servicio: no atiende a los clientes ni a los usuarios cuando van a hacer reclamos, no tiene clara la concesión, no nos permite ampliar las redes ni conectar a nuevos vecinos.... Yo insisto conque las cooperativas y el Gobierno de la Provincia seríamos mucho más eficientes", dijo.

En esta dirección, aseguró, trabaja la Provincia. "Estamos impulsando una ley a través de (Sergio) Ziliotto en la Cámara de Diputados para la que logramos apoyos de los bloques de Massa y del Frente para la Victoria, que permita modificar la Ley de Gas que le prohíbe a los Estados Provinciales prestar el servicio. Al mismo tiempo, si se discuten tarifas en audiencias públicas les vamos a poner condiciones a las empresas. Vamos a ir a esas audiencias para que las condiciones sean que ante la falta de prestación le quiten el servicio".

Comentá la nota