Verna y Macri, en el Plan Patagonia

Verna y Macri, en el Plan Patagonia

Después de algunas idas y vueltas, el gobernador fue al lanzamiento.

 

El gobernador Carlos Verna participó este jueves en Viedma (Río Negro) del lanzamiento del Plan Patagonia. Después de idas y vueltas en torno a la participación de La Pampa, el gobernador estuvo presente junto a los otros mandatarios patagónicos.

El presidente Mauricio Macri lanzó este proyecto como un espejo del Plan Belgrano para el desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, que incluirá la conformación de un “gabinete político” representado por el Gobierno y las provincias para atender problemáticas exclusivas de esa región.

vernamacri3

Verna, en declaraciones difundidas por su equipo de prensa, enfatizó que el desarrollo del Plan Patagonia significa "comenzar a andar" en pos del desarrollo conjunto de la región y destacó que se trata de "una construcción abierta" a la que invitó a participar a todos los sectores sociales.

En una rueda de prensa de la que participó junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio y los otros mandatarios patagónicos, el gobernador pampeano destacó que "que después de 20 años pasamos de los papeles a la acción" porque “la Constitución del '94 permitía crear regiones en el país y la Patagónica es la única que se conformó por convenio de los gobernadores en el '96 y luego fue ratificada por las legislaturas provinciales y una ley nacional. Pero era sólo un marco en los papeles. Hoy estamos comenzando a andar".

En este sentido, valoró el Plan como una muestra "del apoyo del Gobierno Nacional al desarrollo de la Patagonia", pero advirtió que su funcionamiento dependerá de "una construcción conjunta" que involucre al Estado Nacional y representantes de las provincias y "a la comunidad civil, las organizaciones gremiales, la comunidad científica", a las cuales convocó a sumarse.

"Esta búsqueda de crear puestos de trabajo, de diversificación de la producción de la Patagonia y defender lo que es la marca 'Patagonia' necesita la participación de todos los patagónicos. A eso convocó el Presidente y los gobernadores que integramos la región hemos declarado nuestro apoyo", cerró.

Comentá la nota