Verna en Macachín: "Queremos un Banco de Previsión que cuide el valor de los haberes de los jubilados"

El candidato a senador nacional por el PJ dijo ante representantes de entidades intermedias macachinenses, que entre sus proyectos está proponiendo desarrollar la idea del Defensor del Pueblo de la Nación: la creación de un Banco de Previsión Social.

"La creación del Banco de Previsión Social no es una idea nuestra –dijo Verna en Macachín-. Es una idea del Defensor del Pueblo de la Nación. Se trata de un banco que tenga las características del Banco Central, que sea autónomo o autárquico, que no dependa del poder ejecutivo nacional".

"Y que de la misma manera que el Banco Central cuida el valor de la moneda, el Banco de Previsión Social cuide el valor de los haberes de los jubilados".

"Esa es una cosa que queremos ir a discutir a la Nación, porque es cierto que la Argentina no tiene financiamiento pero también es cierto que si usamos las cajas de jubilados, en este caso el sistema del ANSES para financiar la Nación, todos sabemos lo que pasó cuando la Nación se financió con las cajas de jubilaciones y éstas quebraron", recordó el candidato peronista.

Verna llegó a Macachín después de participar en Santa Rosa de una reunión con profesores de educación física y representantes de entidades deportivas de toda la provincia, con quienes debatieron sobre la profundización de la política del sector.

Comentá la nota