Verna llamó a levantar la voz en el Congreso de Quemú Quemú.

Estrategia: “Se acabaron los congresos digitados en los que sólo hablaban los que tenían permiso”, reiteró el presidente de la Plural en distintas ocasiones, ante la consulta de los presentes acerca de la estrategia que los plurales desarrollarán el sábado venidero.
General Pico (Agencia) - El presidente de la Línea Plural y ex gobernador de la provincia, Carlos Verna, encabezó ayer por la mañana en esta ciudad un concurrido cónclave de congresales, dirigentes y allegados “plurales” que se desarrolló en instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), para definir acciones con vistas al Congreso del PJ que el próximo sábado se desarrollará en la vecina localidad de Quemú Quemú.

La actividad, arrancó a las 10:00 y se extendió hasta las 11:30, ante la presencia de unos 300 asistentes, entre los que se hallaron distintas figuras de peso como son el actual vicegobernador Luis Alberto Campo, el intendente de esta ciudad Jorge Tebes y el diputado provincial Daniel Lovera, quienes presidieron -junto a Verna- la mesa cabecera de la línea interna del PJ.

Secreto

El encuentro fue de carácter “secreto”, ya que ningún medio de prensa local fue participado a cubrir las alternativas del mismo, a diferencia de otros sucesos políticos en las que la convocatoria llega por distintas vías de comunicación.

Igualmente El Diario pudo conocer ayer por la tarde que Verna “reiteró los dichos vertidos días atrás en Uriburu, de consensuar en lugar de confrontar”, pero lo cierto es que arengó a los plurales a levantar la voz en el próximo Congreso de Quemú Quemú.

“Se acabaron los congresos digitados en los que sólo hablaban los que tenían permiso”, reiteró el presidente de la Plural en distintas ocasiones, ante la consulta de los presentes acerca de la estrategia que los plurales desarrollarán el sábado venidero.

Mayoría

Asimismo, según le confiaron a un cronista de este medio gráfico, ante congresales titulares y suplentes -y numerosos militantes- Carlos Verna bajó una línea muy clara “de que cualquier congresal que quiera manifestar algo, dentro del espacio, lo pueda hacer sin inconvenientes”.

Y agregaron que el líder de esta línea apuntó que actualmente la Plural “es la línea mayoritaria” y por ello en el Congreso de Quemú Quemú “se va a tener que respetar a la mayoría”. “La idea es consensuar, pero si hay que contestar se va a contestar a cualquier línea”, dejaron conocer las fuentes consultadas por El Diario.

Comentá la nota