Verna juró y ya le comunicó a Cobos que conformó el bloque PJ La Pampa

Carlos Verna y María de los Angeles Higonet juraron esta tarde como senadores nacionales y, poco después, comunicaron oficialmente que conformaron el bloque PJ La Pampa. La nota le fue enviada al presidente de Senadores, Julio Cobos. Está firmada por ambos legisladores. "Hemos decido organizarnos en función a nuestras afinidades políticas en el Bloque Partido Justicialista La Pampa, de acuerdo a lo establecido en el Título VI Bloques Parlamentarios, Artículo 55 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación", expresaron.
"En cumplimiento de lo normado por el Reglamento comunicamos a Ud. la conformación del bloque cuya presidencia será ejercida por el Senador Nacional Carlos Alberto Verna, ocupando la Secretaría del mismo la senadora nacional María De Los Ángeles Higonet", dijeron.

Pidieron lugar físico para funcionar. También, que se determine el cupo de colaboradores que le corresponde.

En una ceremonia breve y sin sobresaltos juró, también, el radical Juan Carlos Marino. Este revalidó su banca.

El gobernador Oscar Jorge asistió a la ceremonia. Además, concurrieron diputados.

El acto, que se realizó en el recinto de la Cámara alta, fue presidido por Julio Cobos, el encargado de tomar juramento a cada uno de los flamantes legisladores. Se concretó así el primer paso formal para la conformación del Congreso tal como será a partir del 10 de diciembre, cuando el kirchnersimo perderá la mayoría de la que hoy goza en ambas cámaras.

Comentá la nota