Sin Verna, ni Jorge, Marín asumirá la presidencia del Consejo

Con la ausencia confirmada de Carlos Verna y la improbable presencia de Oscar Mario Jorge, se realizará hoy en Macachín el Congreso Provincial del PJ, en el que asumirán las autoridades partidarias provinciales, departamentales, locales y delegados al Congreso Nacional.
A las 14, en las instalaciones del Club Atlético Macachín, se constituirá la Comisión de Poderes y dará comienzo el congreso, presidido por los representantes de mayor y menor edad, constituyéndose una comisión provisoria para iniciar el orden del día.

Un congresal hará la moción de conformación de las nuevas autoridades del Congreso, que encabezará el intendente de Ataliva Roca, Martín Borthiry.

Posteriormente asumirán los componentes de la Comisión de Poderes, Tribunal de Disciplina, Junta Electoral y delegados al Congreso Nacional del PJ, y se proclamarán las autoridades del Consejo Provincial, encabezadas por Rubén Hugo Marín.

Tras un breve mensaje de Borthiry, el ex gobernador y actual senador nacional cerrará el encuentro peronista con un discurso inaugural de esta nueva etapa partidaria del consenso entre las principales líneas internas que, salvo en dos UB santarroseñas y en tres localidades, se plasmó con una lista de unidad mayoritariamente integrada por Plural y una tercera parte para Convergencia.

En la primera manifestación orgánica de esa unidad, no estará presente Carlos Verna. Razones familiares, fue operada una de sus hijas, le imposibilitan al líder de la Plural estar en Macachín y compartir el ámbito con Marín, a quien le pidió en el anterior congreso realizado en el Club Costa Brava de General Pico, que se hiciera cargo de la titularidad partidaria y así dejar atrás largos años de enfrentamiento.

En cuanto al gobernador Oscar Mario Jorge, se duda que pueda llegar al Congreso ya que a la hora en que comenzará se supone que estará arribando a Buenos Aires el avión que trae de regreso a la comitiva nacional, presidida por Cristina Fernández de Kirchner y que integra el mandatario pampeano, que visitó la India.

Comentá la nota