Verna inauguró obras y entregó créditos por más de 2 millones de pesos

Verna inauguró obras y entregó créditos por más de 2 millones de pesos

En la mañana de ayer el municipio recibió a la comitiva provincial encabezada por el gobernador, Carlos Alberto Verna y el vicegobernador, Mariano Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

En la mañana de ayer el municipio recibió a la comitiva provincial encabezada por el gobernador, Carlos Alberto Verna y el vicegobernador, Mariano Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el diputado nacional Martín Maquieyra; el diputado provincial Facundo Sola; el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo; la directora de Asuntos Municipales de la Zona I, Silvina Larreta y los intendentes de la Zona I, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Acto central

El SUM ianugurado está emplazado en el Barrio San Cayetano y cuenta con un total de 800 metros cuadrados, equipados con vestuarios, cocina, cantina, escenario, camarines, un sector de parrillas, calefacción, delimitación para canchas de básquet y voley, cielorraso con acústica y rampas de acceso. La obra demandó una inversión de más de 10 millones de pesos, la imponente obra se encuentra rodeada de un gran predio con pista de atletismo que además posee un pequeño depósito y vestuarios. Una vez recorrido todo el predio y con un gran marco de vecinos que se acercaron a conocer las instalaciones, se desarrolló el acto protocolar donde en principio, el jefe comunal entregó la resolución que declaró a los visitantes como ‘Huéspedes de Honor’.

En cuando a las obras inauguradas, destacó que “fue un gran esfuerzo y no son obras ornamentales para que queden bonitas, realmente las tres tienen que ver con mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, con tener la posibilidad de acceder a un agua mineralizada, igualmente quiero decirles que el agua corriente de Rancul es potable, pero tiene los niveles de arsénico y flúor al límite, entonces decidimos gestionar ante la Administración Provincial del Agua este proyecto”.

Cultura de trabajo

Verna se refirió a la entrega de créditos de Promoción Económica y destacó “la rápida respuesta que ha tenido Castro y el Consejo Productivo Local a la adhesión a la Ley de Promoción Económica. Estamos convencidos que para que la provincia crezca tenemos que generar trabajo privado, estable, sustentable y decente. Tenemos que conseguir que el empleo privado crezca más que el empleo público. Como dijo el Intendente ha habido una fuerte presión, sobre todo en regiones ganaderas como esta, en donde el campo tenía dificultades para absorber mano de obra y la gente venía y le pedía un contrato de jornalizado o uno por quince días. Hoy el Estado no puede soportar más carga salarial, por eso yo destaco su adhesión a la Ley, la actividad del Consejo Productivo Local y que con 2.750.000 pesos hoy vamos a crear 15 puestos de trabajo”.

Beneficiarios

En esta oportunidad fueron beneficiarios 6 emprendedores que generarán 15 puestos de trabajo, con una inversión total de 2.750.000 pesos. Los beneficios recayeron en Héctor Ariel Martín (250.000 para producción gráfica corpórea); Diego Martín De La Arada (500.000 para fábrica de cerveza artesanal); Pablo Olguín (500.000 para un parador turístico y cultural); Juan Manuel Sánchez Bellini (500.000 para remodelación de estación de servicio); Matías Deltetto Ziegenfhus (500.000 fábrica textil de ropa de trabajo) y a Darío Alessio (500.000 para compra y remodelación de taller mecánico).

Alpargatas y Frigorífico Pico: Desmentida

Según las últimas versiones publicadas por medios provinciales sobre el Frigorifico Pico y la empresa Alpargatas y las versiones de despidos, Carlos Verna sostuvo que, “respecto al Frigorífico, hoy (por ayer) hablamos con la empresa y es una versión totalmente infundada según la empresa. No piensan despedir empleados, al contrario, están intentando comprar un campo cerca de Pico porque piensan hacer un frigorífico modelo, asique hoy nos manifestaron que no, que no está en sus planes sino que se trata de un periodista que ayer estuvo recorriendo las instalaciones y generando este rumor”.

En el caso de Alpargatas sostuvo que “hasta ayer al medio día(por el día jueves) el gerente no tenía instrucciones de reducir. En Santa Rosa no hay tres turnos como en otras plantas, lo que sí hay son trabajadores de esos que contratan para cubrir faltantes temporarios que son los que están más en riesgo porque son trabajadores precarios. Pero hasta ahora no tenían instrucciones, nosotros esperamos que no, seguimos tratando de conseguir que la nación nos aumente el cupo de planes de reactivación productiva para las empresas que están en situaciones de crisis”, puntualizó.

Crecimiento

En un breve diálogo con este medio la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se refirió a la actualidad que enfrenta la provincia destacando que “la situación social viene creciendo en la demanda y estamos atendiendo en función de los aumentos que ha habido y el planteo de siempre de falta de empleo que está siempre presente. Esto hace que nosotros tengamos más demanda social, por eso se ve un efecto concreto en nuestro ministerio” y destacó que actualmente su equipo está “trabajando con cada uno de los Intendentes que son los que reciben directamente la demanda espontánea en cada una de las localidades, estamos acompañando los pedidos y los planteos de cada una de las localidades”.

Comentá la nota