Verna impulsa una ley para que le saquen la concesión de gas a Camuzzi

Verna impulsa una ley para que le saquen la concesión de gas a Camuzzi

El gobernador Carlos Verna redobló la apuesta con Camuzzi: ahora el diputado nacional Sergio Ziliotto presentará un proyecto de ley para que transfieran la concesión

Desde hace unos días, es pública la pulseada del gobierno provincial para la realización de obras para la distribución de gas en la provincia.

Verna dijo que “pese a que el Estado Provincial pagó la obra requerida por la empresa para proveer de gas a todos los pampeanos que solicitaron la conexión antes de fines de 2015, Camuzzi no cumplió con las nuevas conexiones argumentando que necesitaban una obra de mayor magnitud”.

Como la situación se extiende en el tiempo y la empresa no avanza en las obras -que están establecidas en el contrato- el Gobierno comenzó a analizar la posibilidad de hacerse cargo de la distribución del gas a través de la APE y las cooperativas en cada pueblo”, dice el comunicado del gobernador.

Verna recibió ayer al diputado nacional Sergio Ziliotto y juntos acordaron la presentación del proyecto de ley para avanzar en la transferencia de la concesión a la Provincia de La Pampa si es que la negativa de Camuzzi se mantiene, lo que se transformaría en una causal de revocación del contrato.

“Avalamos totalmente la gestión que hizo el Gobernador ante Enargas y el ministro (de Energía) Aranguren. Camuzzi no da respuestas. La Provincia invirtió más de 100 millones de pesos y no le dan respuestas a los nuevos usuarios”, explicó el legislador nacional.

“No se cumplió con el compromiso asumido, el Gobierno Provincial cumplió y pagó, pero los pampeanos no tienen respuesta. Y ya hemos demostrado que el sistema Gobierno – Cooperativas es exitoso” pensando en hacerse cargo de la prestación del servicio”, enfatizó.

Hubo otro round con el diputado provincial Luis Solana. Ziliotto pidió a “quienes acompañaron en la boleta al presidente Macri” (en clara referencia a Solana), que “más allá de las declaraciones mediáticas sobre el tema asuman el “verdadero compromiso con los pampeanos y le pidan a Macri que atienda el reclamo”.

Solana reunió a vecinos de General Pico que no pueden conectarse a la red de gas y culpó al gobierno provincial por la falta de obras.

Ziliotto confió que el próximo miércoles, la Comisión de Obras Públicas que preside analizará la situación de las tarifas de servicios públicos en todo el país y los siderales incrementos que experimentan. La intención es “sacar alguna medida para proteger a los que menos tienen y morigerar el ajuste.

Comentá la nota