Verna: “El Gobierno protege a las telefónicas”

Verna: “El Gobierno protege a las telefónicas”

El senador Carlos Verna arremetió este miércoles contra los cambios introducidos por el kirchnerismo, en el dictamen del proyecto conocido como Argentina Digital y criticó que no se derogó el artículo 39 de la ley que protege a las empresas telefónicas en elpago del canon por el uso del espacio aéreo.

El nuevo texto no deroga totalmente la actual norma de telecomunicaciones, con ello, se mantiene la vigencia de su artículo 39, informaron desde la oficina del senador pampeano.

La comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y de Libertad de Expresión del Senado pospuso hasta el próximo miércoles el tratamiento de la ley de Telecomunicaciones que impulsa el Gobierno, dado que el oficialismo decidió incorporar nuevos cambios al despacho que esta tarde se iba a tratar en el recinto, publicó la agencia DyN.

Verna, durante la comisión, planteó la conveniencia de derogar el artículo 39 del proyecto porque consideró que mantiene la ventaja para las empresas telefónicas de no pagar por el uso del espacio aéreo.

La presidenta de la comisión, Liliana Fellner (FPV) le contestó que muchas Pymes del interior del país pidieron mantener el artículo porque si no quedaban "rehenes de sus intendentes".

Y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, presente en la reunión realizada en el Salón Eva Perón, dijo: "la exención está dada para aquellas empresas que brindan un servicio público e invierten en redes" y puntualizó que al jerarquizar que todas las prestadoras que brinda el servicio de acceso a redes y brindan un servicio público quedarían incorporadas en el 39 y estarían en pie de igualdad. Pero la respuesta del legislador pampeano fue que su apreciación es errónea, ya que esas prestaciones se rigen por la Ley de Medios Audiovisuales, con lo cual no están alcanzados por el citado artículo 39.

"El nuevo dictamen modifica sustancialmente el anterior, protegiendo nuevamente los intereses de las grandes compañías telefónicas, pues se mantiene la prohibición para los municipios de cobrar a las mismas las tasas correspondientes por el uso del espacio aéreo y subterráneo, manteniendo la desigualdad con otros prestadores de servicios como PyMES y Cooperativas", opinó el senador pampeano.

Comentá la nota