Verna: "El Frepam no será una opción electoral"

Verna:

El gobernador Carlos Verna dijo que en las legislativas de 2017 “el PJ irá juntito” y vaticinó que el Frepam irá atado al macrismo.

 “El Frepam no va a ir como opción electoral, irá con Cambiemos. Y en el PJ vamos a ir juntitos y vamos a ganar”, dijo, en el tradicional brindis de fin de año con los periodistas.

El mandatario habló con los medios y se refirió a varios temas. "Los objetivos que teníamos medianamente los hemos cumplido", dijo ante una consulta de Diario Textual. "La reactivación del segundo semestre que hablaba el Gobierno nacional se va a ver recién abril o mayo del año que viene. Creo que allí se van a ver los resultados de la macroeconomía en el bolsillo de la gente. Nosotros apuntamos a crecer a través de la obra pública".

-Presidente: “Macri lo hizo: aumentó la desocupación, la pobreza y el endeudamiento”.

-Rutas nacionales rotas: “La ruta 152, el Gobierno apoyó logísticamente la manifestación. Acá vino el administrador local y el administrador nacional, pero no están haciendo nada. No hay nadie haciendo una reparación”.

-Acueducto: “Estamos entregando 900 mil litros por agua. El resto es un problema de la municipalidad. Me llama la atención que tiene agua el barrio Aeropuerto y no Villa Alonso. Ese es un problema interno, creo que no tienen bien calibrado el sistema”.

Camuzzi: -“Estamos viajando a Buenos Aires y le pediremos a Enargas que se defina (para que rescinda el contrato con Camuzzi). Nos tiene a las vueltas. Camuzzi no está cumpliendo el contrato. La gente no puede esperar cinco años para que les den gas”.

-Coirco: “Hay un plazo de 60 días para consensuar la obra de Portezuelo y luego de eso, como La Pampa no va a cambiar de opinión, el ministro (Rogelio Frigerio) tiene hasta 15 días para elevarlo y posteriormente el presidente (Mauricio Macri) tiene hasta 30 días para decidir. El que Macri laude no significa que lo haga a favor de La Pampa, somos mucho más chiquitos que Mendoza… Ayer además llegó el pedido para que llegue el comité técnico el sistema Desagüadero. Cuando estén todos los representantes, se va a llamar a una reunión”.

Comentá la nota