Verna exige paritaria nacional docente

Verna exige paritaria nacional docente

A partir de una convocatoria que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, haría desde su cartera a los mandatarios provinciales, el gobernador Carlos Verna confirmó que asistiría en su carácter de titular del Ejecutivo pampeano a ese encuentro.

 

La jornada podría concretarse el jueves 2 de febrero; teniendo como tema central la reforma tributaria.

Verna se opondrá a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dar de baja la paritaria docente nacional.

“Debería ser un espacio para debatir perspectivas que nos permitan defender los intereses de los pampeanos, sustentándose en la federalización y en la independencia de la acción que le corresponde a cada uno los estados provinciales”, informó ayer el Boletín de Prensa de Casa de Gobierno.

Frigerio adelantó que la idea es ‘dar alivio fiscal a la gente y a las empresas‘, y que ya está conformada una comisión bicameral de reforma tributaria, la que comenzaría a debatirse en marzo de 2017.

“Debemos asegurarnos que la participación de los gobernadores en el debate preliminar se convierta en una herramienta garantista a partir de un análisis amplio, tendiente a asegurar la independencia en la capacidad de acción y el alcance institucional de las decisiones de cada provincia con autonomía plena”, remarcó el titular del Ejecutivo pampeano. “Tal como en La Pampa se propone con cada medida pensada a partir de la Ley de Descentralización, que reafirma la autonomía municipal como política de Estado a cada paso del desarrollo provincial”, indicaron desde Casa de Gobierno.

“En este contexto es probable que algunos gobernadores planteen la problemática salarial docente, y La Pampa fijará su postura reconociendo la plena vigencia de las prescripciones del artículo 10 de la Ley Nacional N° 26.075 de financiamiento educativo, y de su Decreto Reglamentario N° 457/07; particularmente en relación a la fijación del piso mínimo salarial para la actividad docente a realizarse juntamente con el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional, acordando un convenio marco que incluirá pautas generales referidas a: a) condiciones laborales, b) calendario educativo, c) salario mínimo docente y d) carrera docente.

La Pampa, en el marco del derecho público provincial vigente, dará cumplimiento a lo establecido en la Ley Provincial N° 2238, negociando colectivamente con las entidades con representación gremial, la pauta salarial del personal docente dependiente de la administración pública provincial”, completó el parte de prensa oficial.

Comentá la nota