Rio V: Verna le envió otra nota a Frigerio

Rio V: Verna le envió otra nota a Frigerio

El gobernador de la provincia, Carlos Verna, le pidió ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que se ocupe de la problemática del río Quinto y convoque a los gobernadores de la cuenca. 

Concretamente, le comunicó que ha tenido tratamiento y ratificación, de manera unánime en el ámbito Legislativo Provincial, el acuerdo firmado entre las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires para la constitución del Comité de Cuenca del Río Quinto. 

En la Secretaría de Recursos Hídricos se desarrolló la primera reunión del Consejo Asesor de Recursos Hídricos en el cual tienen participación las instituciones que están relacionadas con los ríos provinciales. En este marco, se brindaron detalles de la nota enviada por Verna a Frigerio para avanzar en la constitución del Comité de Cuenca del Río V en las legislaturas provinciales para poder enviar el proyecto al Congreso Nacional.

“Considerando que, la provincia de San Luis ha manifestado recientemente la predisposición a sumarse y participar en el organismo de cuenca, solicito a Usted, tenga a bien realizar la convocatoria a una reunión de los gobernadores de las provincias mencionadas para avanzar en la constitución definitiva del Comité”, recordó Verna en la nota.

"Asimismo -continuó- a la espera del mismo proceso de aprobación del acuerdo firmado, a través de los respectivos cuerpos legislativos de las demás provincias partícipes, es que insto a Usted a que, cumplido éste paso, envíe el proyecto de constitución del Comité del Río Quinto al Congreso Nacional para su correspondiente ratificación para el funcionamiento pleno del mismo”.

Comentá la nota