Verna entregó dos viviendas en Rucanelo

Verna entregó dos viviendas en Rucanelo

El gobernador Carlos Verna encabezó esta mañana el acto de inauguración de dos viviendas en la localidad de Rucanelo. El presidente de la comisión de fomento, Pablo Lázaro, agradeció la presencia del gobernador. 

"Es un día muy especial porque después de más de 20 años tenemos la suerte de inaugurar dos casitas y de traerle dignidad a dos familias que estaban viviendo de muy mala forma", expresó.

Las autoridades fueron recibidas por Lázaro y se encontraban presentes el presidente del IPAV, Jorge Tébes, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la diputada Provincial, María Soledad Sciú, autoridades del IPAV, funcionarios provinciales y locales, docentes, alumnos y vecinos que se acercaron a compartir la emotiva ceremonia.

Dando comienzo el jefe comunal hizo entrega de la Resolución declarando huésped de honor al gobernador y comitiva oficial, seguidamente hablaron a los presentes Clarisa Argañaráz, en nombre de los adjudicatarios, el presidente de la Comisión de Fomento, Pablo Lázaro y el presidente del IPAV, Jorge Tébes. Prosiguiendo con el desarrollo, se entregaron las llaves de las unidades habitacionales, el padre Juan Carlos Baigorria realizó la bendición de las casas y se culminó con el tradicional corte de cintas y recorrido.

IPAV

Jorge Tébes consideró un placer compartir este día con los vecinos de Rucanelo e informó que las casas entregadas son de 52 metros cuadrados, con 2 dormitorios, cocina, lavadero, estar - comedor, baño, viviendas construidas de forma prefabricadas por una empresa radicada en Eduardo Castex.  "Es un empresario que ha apostado a La Pampa y ha trabajado con muchos esfuerzo y es lo que pretendemos de nuestras empresas. Tiene una fábrica en (Eduardo) Castex en la cual fabrica los premoldeados, genera mano de obra y realiza viviendas en distintas localidades donde también genera mano de obra y nos resuelve problemas al Estado", dijo.

Tebes resaltó que ese dinero que sale del Estado en como inversión para las casas. "Pretendemos que quede adentro de la provincia de La Pampa, tanto en la construcción, en este caso, de los premoldeados, como en la construcción posterior de la vivienda y mantener el trabajo en estos momentos tan difíciles", agregó.

Recordó una frase del gobernador "no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, en el sentido de que a todos se les debe dispensar la misma atención, escuchar las problemáticas y tratar de resolverles los problemas. Todos somos iguales en los distintos puntos de la Provincia", dijo Tébes. "Nuestro gobernador -continuó- trata de desarrollar La Pampa de la mejor manera posible y que todos los pueblos tengan su crecimiento como se merecen, en todos los aspectos".

Al hablar de la entrega de hoy, el funcionario provincial destacó el hecho de contar con la casa propia, algo que cuesta un gran esfuerzo, y que permite fortalecer a la familia. "Les queremos decir que valoren lo que hoy están recibiendo porque aquí van a vivir el resto de sus días con la identidad de un lugar, con seguridad para sus hijos y donde se van a poder desarrollar, favoreciendo un valor que nosotros queremos que en la provincia de La Pampa sea fundamental, que es la familia", expresó.

Más de 20 años

Al hablar a los presentes, Pablo Lázaro expresó "es un día muy especial porque después de más de 20 años tenemos la suerte de inaugurar 2 casitas y de traerle dignidad a 2 familias que estaban viviendo de muy mala forma".

Se mostró agradecido con la presencia de las autoridades. "Lo cual para nosotros es muy importante ya que hace tiempo que no viene una autoridad, un funcionario y menos un gobernador a dedicarnos un ratito de tiempo".

Finalmente, pidió a los adjudicatarios que cuiden la vivienda, que cumplan con la cuota y "que piensen que hay otras 10 familias esperando y teniendo fe de que les va a tocar a ellos ser adjudicados próximamente".

Adjudicataria

Con mucha emoción y lágrimas en sus ojos, Clarisa Argañaráz, agradeció al gobernador y al presidente de la Comisión de Fomento por hacer realidad el sueño de la casa propia. Asimismo se comprometió al pago de la cuota para que nuevos vecinos puedan disfrutar también de una casa.

Comentá la nota