Verna encabezó la presentación de la Expo PyMEs

 Verna encabezó la presentación de la Expo PyMEs

El gobernador Carlos Verna presidió la presentación de la Expo PyMEs que se desarrollará del 7 al 9 de abril próximo en el autódromo Provincia de La Pampa.

 

El mandatario estuvo acompañado en el anuncio por los ministros de Producción, Ricardo Moralejo, de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry entre otras autoridades, y el Secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciacera, y el jefe del area de Financiamiento Empresario del Consejo, Diego Gómez.

Verna y Ciacera firmaron un convenio a través del cual el CFI destinará 10.000.000 millones de pesos para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

El secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, destacó la importancia de la Expo PyMEs que se llevará a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa entre el 7 y el 9 de abril próximo al definirla como “la feria PyMEs más importante que se realiza en el país”.

Ciácera vertió estos conceptos en el acto de lanzamiento de la exposición, en donde anunció que el CFI invertirá 10.000.000 de pesos para acompañar la expansión de este tipo de empresas en la provincia y se comprometió a otorgar créditos blandos en esa dirección.

“No entendemos el desarrollo sin la creación de empleo, y las PyMEs son las que están presentes siempre, no son las fábricas con ruedas, están incorporadas en la provincia. Por eso la inversión que hace el CFI para apoyar la comercialización de los productos pampeanos en el país y en el extranjero”, amplió.

“Les pido a los empresarios que participen porque es la vidriera en donde pueden mostrar sus productos, realizar rondas de negocios con todos los empresarios…. Es la ventana de la provincia al mundo”, cerró.

Producción

El ministro de Producción, Ricardo Moralejo, anunció distintas iniciativas que promoverá el Ministerio para favorecer el desarrollo de nuevos mercados regionales, nacionales e internacionales para las empresas y productos pampeanos.

El funcionario hizo el anuncio en la conferencia de prensa en la que se presentó la la Expo PyMES que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa con el objetivo de “hacer conocer la capacidad productiva y el potencial de la industria provincial a nivel regional, nacional e internacional”.

“Estarán representados todos los rubros, así que la oferta será múltiple y variada. Esta ya no es la Expo PyMEs del Gobierno, sino de todos los intendentes de la provincias, por eso es importante que cada localidad muestre su potencial y que eso sirva para que otros emprendedores puedan comenzar. Apoyamos el emprendedurismo porque sabemos que los nuevos emprendedores son la nueva semilla pensando en la transformación de nuestras materias primas”, amplió.

Con respecto a los nuevos mercados, confió que se harán rondas de negocios a nivel regional o interprovincial. En esta, el Ministerio dará un lugar para que los emprendedores pampeanos presenten sus productos y buscará los lugares en donde haya demanda de éstos. “Queremos hacer un mercadeo ágil y que haya resultados que se concreten rápidamente”, explicó.

También habrá rondas de negocios para expandirse al resto del país, destinadas a las empresas habilitadas para tránsito federal. En este caso “vamos a generar una oferta y buscaremos la demanda a través de las Cámaras de Comercio de provincias vecinas y la CAME”.

En este sentido también valoró el aporte del Banco de La Pampa, que dispondrá sus sucursales en el resto del país para presentar los productos en rondas de negocios y a través del Compre Pampeano apuntalará la producción financiando la compra de los mismos “de una manera que sería imposible si no fuera por el esfuerzo del Banco de La Pampa y el Gobierno para poner en competitividad a nuestras PyMEs”.

Una tercera vertiente será una ronda de negocios que apunte al exterior. En esa dirección, está confirmada la presentación de 10 agregados comerciales de distintas embajadas. “Esto permitirá que las empresas que tengan habilitación para exportar tengan un ámbito adecuado para saber cuál es la demanda internacional y las exigencias que deben cumplirse para alcanzar los diferentes mercados”, puntualizó.

También informó que habrá escenarios y espectáculos en todo el predio, ya no un escenario central como años anteriores, con el objetivo de hacer “más amigable” el evento y permitir que se acerque la familia pampeana, otro de los destinatarios del evento.

Misión

Finalmente, anunció la realización de una misión comercial a los Emiratos Arabes Unidos a través del CFI. “Nos acompañará el presidente de la UNILPA y representantes de 5 empresas interesados en abrir un mercado sumamente importante, con 130.000.000 de habitantes”, recalcó el ministro, quien reiteró el compromiso gubernamental de “ayudar a quienes quieran entrar en el mercado internacional”.

Comentá la nota