Verna encabezó el lanzamiento del Provida de verano 2016

Verna encabezó el lanzamiento del Provida de verano 2016

Con la presencia del gobernador Carlos Verna se realizó, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el lanzamiento del Programa ProVida Verano 2016, que tendrá como ejes la descentralización y el trabajo conjunto de la familia, el club y la escuela.

 

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bonino y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo. También se encontraban presentes diversas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, intendentes y referentes de las áreas de Deporte de las localidades, que colmaron el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

El ProVida 2016 dará inicio los primeros días de enero para culminar el 5 de febrero y demandará una inversión del gobierno provincial de 6 millones de pesos, un 30% más que el ProVida 2015. El programa apunta a ampliar el acceso al deporte y actividades recreativas de niños de entre 3 y 16 años.

En la ocasión se confirmó también el inicio de los Juegos Deportivos de Verano para el 9 de febrero y su culminación el 12 de ese mes, con sede en la localidad de Eduardo Castex. Además fue puesto a consideración de los municipios el Plan Provincial de Políticas Deportivas.

La ministra Alonso agradeció especialmente a los intendentes y equipos de trabajo que viajaron de las distintas localidades hasta Santa Rosa para participar del acto. Dijo que “la intención era contactarnos antes que finalice el año, esta función que hemos asumido con un alto nivel de responsabilidad queremos llevarla adelante con ustedes que son los que están en el territorio. En principio quiero comentarles que en función de un diagnóstico certero que tenemos de la situación real de cada localidad, tendremos como eje fundamental el trabajo conjunto y en forma transversal de la familia, la escuela y el club. Esto que pretendemos realizar necesita el acompañamiento de ustedes como intendentes”, sintetizó la funcionaria.

En ese camino, manifestó que en esta nueva gestión, el ProVida 2016 tiene concordancia con Nación en materia de deportes “el lunes el área de Deportes de la Provincia estuvo con el secretario nacional de Deportes, Mac Allister, quien ha podido escuchar los planteos de la Provincia y desde La Pampa se ha podido coincidir con los lineamientos nacionales”.

Confirmó también que se pondrá énfasis -en función de lo actuado en la gestión previa del Gobernador Verna- en la descentralización considerada en las palabras de la ministra como ‘una herramienta eficaz y efectiva’ y la vía “para llegar a cada uno de los beneficiarios, otorgando el acceso al cumplimiento de derechos y de los objetivos que se proponen cada una de las políticas públicas sociales. Vamos a retomar el contacto directo con los intendentes, creemos que es la única forma que garantiza de la ejecución de acciones tratando de cometer la mínima cantidad de errores”.

Agregó que “se revalorizará la integración de la Provincia a la región patagónica y desde ese lugar propondremos un trabajo fuerte para que nuestros niños/as puedan sentirse parte en distintas acciones deportivas. Los Juegos Deportivos de Verano se realizarán desde el 9 al 12 de febrero sabiendo que el 9 es feriado pero la intención es llegar con los tiempos, teniendo en cuenta el ciclo lectivo que nos marca algún margen de funcionamiento que tenemos que respetar. En la implementación de ProVida y los Juegos de Verano vamos a aprovechar para realizar un monitoreo de evaluación de estos programas. La intención es que esto nos dé la posibilidad de tener un insumo para hacer una propuesta superadora en lo que respecta al área deportiva, para los años venideros. Lo vamos a hacer en 40 de las 80 localidades que tenemos en la Provincia”, completó la funcionaria de la cartera social.

En la ocasión se le entregó a cada referente municipal un borrador del Plan Provincial de Políticas Deportivas. Los intendentes de las diversas localidades pampeanas se mostraron complacidos por las propuestas del Gobierno Provincial y coincidieron en resaltar el acompañamiento de la nueva gestión que se inicia.

Comentá la nota