Verna, durísimo contra Souto: “que venda el Jaguar y que adelante el crédito que debe"

Verna, durísimo contra Souto: “que venda el Jaguar y que adelante el crédito que debe

El gobernador, de visita en General Pico, salió con los tapones de punta en contra del empresario de Catriló: “lo mejor que tiene la empresa es el nombre...Gente de La Pampa, porque de verdad es la gente de La Pampa la que ha puesto plata para que esa empresa funcione”, disparó.

 

El gobernador Carlos Verna salió a contestar este lunes en duros términos las críticas que recibió del empresario Carlos Souto, dueño de la empresa Gente de La Pampa, durante la inauguración de una planta de molienda de soja el pasado viernes.

Souto, acompañado del diputado provincial Luis Solana, reprochó públicamente al gobernador Verna las declaraciones que hizo en varias oportunidades respecto a que la política de créditos de promoción industrial de la anterior gestión provincial había sido “un curro” del que se habían beneficiado pocos y no había generado puestos de trabajo en cantidad.

El empresario se sintió aludido e invitó al gobernador a visitar la planta de molienda de soja que inauguró, merced, justamente, a un crédito de promoción industrial. En el acto no hubo autoridades provinciales.

En la inauguración, Souto aseguró que el nuevo emprendimiento genera 50 puestos laborales y que la empresa tuvo que invertir fondos propios y devolverá el crédito de la provincia en tiempo y forma.

El empresario le reprochó a Verna que no lo llevó durante la anterior gestión a un viaje a China, a pesar de que Gente de La Pampa produce aceite y ese país es un potencial cliente. También le recriminó al ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, que hace unos años puso trabas al proyecto para instalar una fábrica de leche en polvo en la localidad.

Respuesta

Este lunes, el gobernador recogió el guante y durante una conferencia de prensa realizada en General Pico respondió con dureza. El mandatario encabezó el acto de asunción de los jueces Roberto Marcelo Ibañez y Mariano Carlos Martín en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial. Después, habló con los medios.

Comentá la nota