Verna dice que el Gobierno Nacional le debe más de 2.200 millones a La Pampa

Verna dice que el Gobierno Nacional le debe más de 2.200 millones a La Pampa
El senador nacional del PJ, Carlos Verna, afirmó que el Presupuesto nacional 2014 debería destinar más de $ 2.200 millones a La Pampa para saldar la deuda que tiene el gobierno nacional con la provincia.

Si bien no se conoce en detalle la cuantía de las partidas presupuestarias previstas en el proyecto de Presupuesto Nacional 2014 y destinadas a la provincia, dichos aportes deberían alcanzar los $ 2.232 millones para que, de esta manera, el Gobierno Nacional salde su deuda y cubra los compromisos pactados con La Pampa, según difundió en un comunicado el senador antikirchnerista.

Según detalló, integran ese monto los reclamos por obras hidráulicas, viales y de viviendas por un monto de $ 1.307 millones. Esta suma surge de la solicitud que envió el Gobierno Provincial -a través del Ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Violo- a Verna solicitándole su gestión legislativa en momentos de su tratamiento en el Senado de la Nación, habida cuenta de que el legislador también integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en cuyo seno se realiza el análisis específico del tema.

Además, a ello debe sumarse lo adeudado por el Gobierno Nacional por los convenios acordados en concepto de déficit previsional (cajas civiles, docentes y policial) cuyo monto proyectado a 2014, tomando como base información oficial de 2013, alcanza una suma cercana a $ 925 millones, consignó.

Comentá la nota