Verna le contestó a Marino y le subió el voltaje a la campaña

A menos de 50 días para las elecciones, Carlos Verna y Juan Carlos Marino -candidatos a senadores por los partidos mayoritarios- se enfrascaron en un contrapunto.

A menos de 50 días para las elecciones, Carlos Verna y Juan Carlos Marino -candidatos a senadores por los partidos mayoritarios- se enfrascaron en un contrapunto. Marino dijo que el ex gobernador es un mentiroso y Verna le respondió mandándolo a estudiar. Lo hicieron en el contexto de una disputa respecto de los últimos pactos fiscales que se firmaron en el país, y frente a la posibilidad de modificar la Ley de Coparticipación.

Tal como publicó El Diario, Marino dijo días atrás que Verna miente cuando hace promesas de campaña porque fue uno de los que, desde el Senado de los ‘90, "patrocinó el vaciamiento de las provincias".

El candidato del PJ eligió la localidad de Miguel Riglos -de donde es oriundo Marino- para responderle. Verna dio su versión de los hechos: "en la década del ‘90 ratificábamos los pactos fiscales, a fines del 2000 explotó la economía con el gobierno de la Alianza y no había nada para distribuir ni para discutir".

"He visto que un vecino de esta localidad, que se postula como candidato -ironizó Verna- ha dicho que yo miento cuando digo que voy a defender La Pampa y los pampeanos porque propuse la prórroga del pacto fiscal para el empleo, el crecimiento y la producción".

"Es cierto que lo propuse -señaló- y que en ese pacto había un detracción previa de los fondos del 15% para la nación y era para que la nación pudiese pagar las jubilaciones porque las cajas estaban desfinanciadas; lo que también es cierto, y no dice, o no sabe, es que hay otra cláusula en ese pacto que le daba $ 2,5 millones a La Pampa por mes y eso significaban $30 millones por año, es decir, había una cláusula que le sacaba y una cláusula que le daba, y lo que le daban a La Pampa era más de lo que le sacaban", contó.

"Por eso a nosotros nos interesaba que esto continuara, es más, como productor agropecuario debería saber -le dijo a Marino- que por ese pacto se le eliminó el impuesto a los sellos a la producción agropecuaria, hoy la producción agropecuaria no tiene impuesto a los sellos porque fue contemplado en ese pacto fiscal y se le eliminó el pago del impuesto a los capitales: ese año los productores no pagaron el anticipo del impuesto al capital porque fue eliminado por ese pacto".

"Por eso yo con mucha humildad y en su pueblo le propongo que antes de injuriar hay que estudiar", completó el ex senador.

En ese mismo acto, el primero en hacer uso de la palabra fue el intendente de Riglos, Federico Ortíz, quien brindó frases de bienvenida y pidió a los vecinos que acompañen a los candidatos justicialistas con el voto.

Habló de los primeros resquemores de la campaña en la localidad y dijo que la situación es particular porque "se va a competir con un vecino, pero no es incómodo porque el justicialismo plantea la campaña transmitiendo el mensaje de los candidatos con humildad y respeto".

Después fue el turno de María de los Angeles Higonet. Y el vicegobernador Luis Campo también dijo lo suyo: brindó un detalle de las acciones para mantener una "política activa".

Comentá la nota