Verna se comprometió a impulsar un proyecto agropecuario

(Eduardo Castex) - Los candidatos a legisladores nacionales del PJ criticaron la falta de políticas agropecuarias del gobierno nacional y también a las autoridades gubernamentales de San Luis que apoyan a los candidatos pampeanos del frente "Es posible".
"Hoy el país en el sector agropecuario no posee una política definida. Solo parece tener un manual que indica todas las cosas que no se pueden hacer, entre ellas: vender a precio libre y exportar", se quejó el candidato a senador nacional Carlos Verna en el gimnasio del Club Unión de Conhelo.

El acto proselitista contó con la presencia del vicegobernador, Luis Alberto Campo, y los candidatos Roberto Robledo y Marina Cahais; los legisladores Luis Cervellini y Patricia Lavin, y autoridades locales encabezadas por el intendente Mariano Mezanzano.

Verna, además, destacó que pretende acceder a una banca en el Senado de la Nación. "Creemos que sí se puede aplicar una política agropecuaria para conseguir una matriz de consumo y de producción, de tal modo que haya carne barata en Argentina y se pueda exportar, generando rentabilidad en los productores", señaló.

"Se puede eliminar el Impuesto a las Ganancias en la primera venta de terneros. En caso contrario, nuestros criadores pagan las consecuencias de ser los primeros en la cadena de producción", agregó el ex gobernador.

Rodríguez Saa.

El acto peronista colmó las instalaciones del gimnasio del club conhelense. El intendente Mezanzano dio la bienvenida a los candidatos oficialistas. Luego, vertió su discurso la intendenta de Arata y candidata a legisladora nacional, Marina Cahais. La jefa funcionaria destacó que la vernista línea Plural "buscó el consenso de todos los sectores internos del PJ y representación geográfica de toda la provincia de La Pampa, dándole un rol importante a las mujeres".

Por su parte, el candidato a diputado nacional Roberto Robledo fue el encargado de criticar sutilmente a los gobernantes puntanos que impulsan el frente "Es Posible". Al respecto, indicó: "Se presentan con el escudo justicialista y queriéndonos vender una provincia vecina. Nosotros no entramos en discusiones sobre si otras provincias están en mejores condiciones. Sin embargo, los vecinos de otras regiones como Córdoba, Río Negro, Buenos Aires o Río Negro elogian transitar por La Pampa con tranquilidad. No tendremos autopistas, pero contamos con rutas en buen estado que le dan seguridad a quienes las recorren".

Comentá la nota