Verna, en campaña, reafirmó que los monotributistas "son empleados del Estado"

Verna, en campaña, reafirmó que los monotributistas

En Trenel, confirmó su definición sobre los trabajadores precarizados. Afirmó que “hay que resolver el problema, ver cuánto cuesta y cómo los incorporamos a planta”.

 

El senador Carlos Verna ratificó su idea de que los monotributistas que le reclaman al gobierno por sus precarias condiciones laborales “son empleados del Estado”. Aunque ya había adelantado su criterio en ese sentido, el senador fue esta vez más contundente y eligió un ejemplo que no dejara lugar a dudas: “quien facturó la 1, 2, 3, la factura 60 a nombre del Estado es un empleado del estado”.

De este modo, Verna volvió a diferenciarse del gobierno provincial de Oscar Mario Jorge, tal como lo hizo días atrás respecto de la relación con las cooperativas.

Acerca de los monotributistas, el candidato insistió en su discurso de campaña durante un acto que encabezó en Trenel. Afirmó que si le toca ser otra vez el gobernador de la provincia “nos vamos a hacer cargo; hay que resolverles el problema, hay que enfrentarlo, hay que ver cuántos son, cuánto cuesta y como los incorporamos a la planta”.

En otro orden de cosas, Verna aseguró -dirigiéndose a los candidatos a legisladores nacionales presentes Daniel Lovera, Norma Durango y Sergio Ziliotto- que ‘nos van a acompañar y nos van a dar la posibilidad de defender los intereses de La Pampa, de poder acompañarnos en el reclamo al gobierno nacional para cobrar la plata que nos deben a los pampeanos, con la que pagamos el déficit de la caja Policial y la que le deben a los jubilados, con la que se pagó el déficit de las cajas Civil y Docente‘.

Después de un paso por Metileo, el PJ hizo un acto en la unidad básica de Trenel, con la presencia del actual intendente y candidato a la reelección, Juan Silva. “Somos de la misma escuela política”, le dijo Verna. Y explicó: “cuando uno le resuelve a los vecinos todos los días los problemas, los vecinos le resuelven a uno el problema el día de la elección”.

En Trenel no estuvo Marín y Verna admitió que eso “no pasa desapercibido” en esa localidad de que es oriundo el exgobernador. ‘Está en el corazón de todos ustedes‘, les dijo a los trenelenses.

Verna insistió en dar la idea de unidad partidaria. ‘Estamos todos los peronistas del mismo lado, nadie pregunta de dónde venimos, a quién defendimos, a quién votamos o qué hicimos”, enumeró.

Comentá la nota