Verna, en campaña, ya habla de 2011

El candidato a senador por el Partido Justicialista Carlos Verna insiste, cada vez que puede, en despegarse del Gobierno Nacional. "No somos kirchneristas", dejó en claro este fin de semana en Winifreda, como si fuera necesario después de pronunciar que Néstor Kirchner parece "un discípulo de Nerón". Pero además, Verna y los suyos comienzan a blanquear sus ansias de regresar al poder político provincial, ya que se habla de las elecciones de 2011.
Las referencias a los comicios de ese año son numerosas: con la excusa de "recuperar Santa Rosa" el vernismo pone el ojo en esas elecciones. Verna fue a Winifreda a plantear algo parecido: dijo que en 2011 esa localidad debería tener un intendente peronista. En el fondo, la movida va muy a tono con el "Operativo Retorno" que el núcleo vernista lanzó en Eduardo Castex, donde aparecieron banderas postulando el regreso del candidato a senador a la Gobernación.

Ante el riesgo de los comicios del 28 de junio, donde en varias localidades Verna aparecería mal posicionado, el postulante insiste en su teoría de que "no hay 2011 sin 2009": un modo de mantener cautivos a los peronistas, ante la posibilidad de que esos votos se fuguen hacia las otras expresiones con raíces en el PJ pampeano o hacia el único espacio que reivindica al kirchnerismo, que es el Frente Amplio de Santiago Ferrigno.

Caminata en Santa Rosa

El sábado, los candidatos del PJ realizaron una caminata por el Barrio Santa María de Las Pampas. Los recibieron dirigentes barriales. Estuvieron Cristina Regazzoli, Roberto Robledo y Gustavo Fernández Mendía. Escucharon los planteos vecinales: la falta de trabajo, un mejor bienestar para el barrio, la necesidad de dotarlo de asfalto y seguridad, entre otros factores.

A la noche, el escenario de campaña fue el Club Deportivo Winifreda. Desde la Plural dijeron que hubo 500 personas. Los candidatos fueron recibidos por la diputada anti-kirchnerista Adriana García, alineada en el sector de Felipe Solá. García hizo un discurso.

Cristina Regazzoli marcó su "profunda convicción peronista" y aclaró -evidenciando la preocupación que ese tema tiene en la campaña- que "la única lista peronista que debe tenerse en cuenta es la que encabeza el conductor de la lista (sic), el ingeniero Carlos Verna, en donde están reunidas las condiciones de gestión, experiencia y capacidad, todos elementos necesarios para defender los derechos de La Pampa y de los pampeanos".

Después habló el vice-gobernador Luis Campo. "Gestión, experiencia, capacidad y agregando consenso", dijo en referencia a lo que propone Verna.

El propio candidato a senador insistió en que la Lista 2 representa al peronismo y se quejó de que hay otras nóminas que "están alentando propuestas ajenas al sentimiento y a las necesidades del Justicialismo pampeano".

"Nosotros no somos candidatos virtuales, somos candidatos reales. Venimos, como hoy a traer nuestra propuesta, pero ustedes saben que volveremos a traer las respuestas después del 28 de Junio", sintetizó.

"No, no somos kirchneristas -remarcó-, somos orgullosamente peronistas, obcecadamente peronistas. Vamos a ir al Congreso, no obedientes ni obsecuentes, vamos como peronistas de La Pampa, a defender los derechos de los pampeanos. Por otra parte quiero decirles algo que para ustedes es fundamental: el 28 de Junio, damos el primer paso para que en el 2011 poder tener nuevamente un intendente peronista en Winifreda".

Comentá la nota