Verna anunció la construcción de 400 viviendas en General Pico

Verna anunció la construcción de 400 viviendas en General Pico

El gobernador Carlos Verna, anunció que el próximo lunes, en las instalaciones del centro cultural Medano, se procederá a la firma del contrato para la realización de 400 viviendas en la ciudad de General Pico. El mandatario brindó un detalle respecto a la situación con las viviendas del Plan Federal

 El gobernador Carlos Verna, anunció que el próximo lunes, en las instalaciones del centro cultural Medano, se procederá a la firma del contrato para la realización de 400 viviendas en la ciudad de General Pico.

El mandatario brindó un detalle respecto a la situación con las viviendas del Plan Federal, ya que en los últimos meses de 2015 Nación no giró los fondos para pagar los certificados. Dijo que “no nos giraron los últimos dos meses de la administración anterior, y en lo que va de esta administración tampoco, lo que le han dicho al ingeniero (Jorge) Tebes (presidente del IPAV) es que la administración está tomando posesión de los cargos; aprendiendo, que han cambiado la estructura y que por lo tanto están relevando las viviendas”.

Verna dijo que está previsto un viaje para la próxima semana o en la primera semana de febrero, para llevar el relevamiento de la provincia de La Pampa respecto a la cantidad de viviendas en marcha y donde se están construyendo.

El gobernador informó que el próximo lunes firmará un contrato para la realización de viviendas en General Pico. “Son las 400 que estaban demoradas en la firma del contrato por la sistematización de tierras que hubo que hacer, aparte del contrato de las viviendas”, explicó.

Cabe destacar que una vez que se firme, se hace un replanteo y se comienza con la construcción, por lo que en febrero se estaría comenzando con los trabajos. Las empresas constructoras son Balent, IACO, Góndolo y ECOP.

Comentá la nota