Verna y Alicia Kirchner, enfrentados

Verna y Alicia Kirchner, enfrentados

El gobernador pampeano Carlos Verna tuvo un cruce con su par santacruceña, Alicia Kirchner, durante la reunión que los gobernadores mantuvieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por el reclamo de los fondos de coparticipación.

 

Según publicó el diario Clarín, Frigerio afirmó ante los mandatarios provinciales que Mauricio Macri había recibido un país quebrado, mientras Alicia Kirchner, cuñada de la ex presidente Cristina Fernández, se mostró molesta durante toda la reunión.

De acuerdo a la nota del diario, crítica hacia la gobernadora al punto de criticar su vestimenta, los únicos momentos ásperos que se dieron en la cita surgieron a partir de intervenciones suyas. Y rescató una: Verna, crítico al kirchnerismo, recibió el "reto" de Alicia cuando intentaba plantearle a Frigerio la situación de desigualdad que, según entiende, afronta La Pampa dado que el Estado mantiene una deuda previsional de alrededor de 4 mil millones de pesos.

"No empecemos acá a contar cada uno sus problemas porque no terminamos más", le habría dicho la ex ministra. "Hubo ahí un instante de silencio, en el que varios pensaron que Verna, un hombre filoso y hábil dialécticamente, le respondería con fiereza. Sin embargo, el ex senador optó por mirarla fijamente. Su gesto de fastidio alcanzó para que Alicia se callara", indica el diario.

"Se la escucha con el respeto que se le tiene a cualquier gobernador, pero ella podría haber hecho más durante los últimos 12 años y no lo hizo", cuestionaron en la Casa Rosada a la exministra.

Comentá la nota