Verificarán obras en el ramal C18

Funcionarios nacionales y directivos del Belgrano Cargas inspeccionarán hoy y mañana el estado de las obras que se realizarán para reactivarán el ramal C18, que cubre el tramo Pichanal - Joaquín V. González. Los visitantes serán guiados por el presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOE), Marcelo López Arias.
Las Lajitas será hoy la primera parada, localidad donde se verificarán obras en el puente del río San Francisco y los que se construyen en los arroyos Las Tortugas y Cabeza de Vaca. Mañana el grupo se trasladará a Joaquín V. González, en donde tienen previsto visitar también varios lugares.

"Estamos trabajando intensamente para que la salida por el puerto de Barranqueras (Chaco) y el ramal C18 estén en pleno funcionamiento antes de fin de año", dijo López Arias. El funcionario se reunió la semana anterior en Capital Federal con productores y el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, oportunidad en la que se acordó avanzar en la reparación del material rodante necesario para la puesta en funcionamiento de los mencionados ramales.

Invitados por el titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria llegarán Carlos Astudillo, funcionario de la Secretaría de Transporte de la Nación; Elio Cargnello, gerente de Operaciones de la SOE; Eduardo Lamaison, director general de la Sociedad Operadora de Emergencia (gerenciadora del Belgrano); Carlos Capelli, director de Shima; Marcos Chicote, director de Metrovías; además de representantes de los gremios vinculados.

Comentá la nota