"Se verificará la situación de las 855 licencias autorizadas" afirmó el director de Transporte

Un exhaustivo control de ticketeras al transporte alternativo se efectuará en los próximos días, debido a las diversas denuncias efectuadas por los usuarios. La inspección será insistente en diversos sectores de la ciudad, con el fin de verificar en la calle la situación de las 855 licencias autorizadas que pasan por la Dirección de Tránsito y Transporte.
El Director de Transporte de San Salvador de Jujuy, Alejandro Marenco, anunció que en estos días se instrumentará un operativo de inspección general sobre el transporte alternativo, especialmente destinado al control del uso y del funcionamiento de las tiketeras.

La determinación surgió "fundamentalmente, debido a que algunos -taxistas- cumplen con la normativa y otros no", sostuvo el funcionario, agregando que "vamos a continuar con el control en las calles, ya que nos permite, de una manera más rápida, verificar la documentación y ticketeras de los vehículos que hacen a las 855 licencias que pasan por la Dirección".

Persiste la campaña "sin casco...sin casco"

Alejandro Marenco consideró que el trabajo en la calle es fundamental en esta época, poniendo énfasis sobre todo a la frase de la campaña "sin casco... sin moto", en referencia a la retención de los rodados que se hace a los motociclistas que transitan sin el casco reglamentario.

Asimismo, apuntado a los automovilistas, recomendó a los conductores que mientras conducen, eviten usar teléfonos celulares, "porque parece ser que el libertinaje nos alcanza un poquito a muchos", reprochó.

El operativo se realizará a lo largo de todo el verano y a través del trabajo de la Inspectoría del Transporte, por lo que exhortó a los conductores a tener la documentación y cumplir con los requisitos indispensables para la circulación vehicular.

Comentá la nota