Verifican si obras con fondos provinciales avanzan conforme a lo estipulado

La Dirección de Planificación y Obras de la Provincia, a cargo de Griselda Perrota, informó que las principales construcciones que se concretan con fondos provinciales marchan al ritmo previsto e incluso algunas están más avanzadas, como sucede con las reformas del Aeropuerto local.
La Dirección de Planificación y Obras, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, es la encargada de planificar y controlar la realización de obras gestadas y solventadas por la Provincia.

En las últimas semanas se realizaron recorridas por las construcciones de mayor envergadura e importancia a fin de evaluar su avance.

"Según pudo concluirse, se está cumpliendo el cronograma previsto al momento del diseño de éstas", señalaron desde la dependencia estatal a Agencia Corrientes.

Explicaron que algunas obras incluso están más adelantadas de lo planificado, como por ejemplo la remodelación del aeropuerto "Piragine Niveyro" y la Terminal de Ómnibus de Capital.

Señalaron que la cuestión presupuestaria por retrasos en envíos de fondos desde la Nación no afectó el ritmo de las obras que ya estaban adjudicadas y en ejecución.

Destacaron puntualmente el caso del "Piragine Niveyro" por haber proseguido la ejecución de sus obras pese a que se recibieron vuelos de Resistencia cuyo aeropuerto fue cerrado por refacción.

Con el cierre del aeropuerto de Resistencia la terminal aérea de Corrientes absorbió por más de 50 días todos los vuelos en la región “sin inconveniente alguno y sin paralizar las obras de remodelación”, según manifestaron.

Recordaron que durante más de cincuenta días el aeropuerto prácticamente dobló su actividad con más diez vuelos por día entre arribos y salidas, sumando las frecuencias correspondientes a Corrientes y Chaco.

Al respecto, estimaron que esas obras podrían finalizarse antes de la fecha fijada, para abril próximo, y también se refirieron a los trabajos en la Terminal de Ómnibus, que estarán terminados para la temporada estival, cuando hay mayor demanda de pasajeros.

Aclararon igualmente que las tareas pendientes se ubican en áreas ajenas a las concurridas por los pasajeros.

Comentá la nota