La Verificación Vehicular creció un 14,7%.

El gobierno bonaerense autorizó un aumento en las tarifas del Servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) que obligatoriamente deben hacer una vez por año los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires. La suba alcanza al 14,7 por ciento y fue autorizada por Ministerio de Infraestructura.
El nuevo cuadro tarifario, que ya tiene aplicación, fue confirmado por Ariel Seregido, gerente general de la empresa VTV Noroeste, que funciona en el Parque Industrial de Junín.

Establece que la tarifa básica, los vehículos livianos de menos de 2500 kilos que no han realizado la verificación o la tienen vencida, pagarán 96,61 pesos.

En tanto, aquellos automotores con más de 20 años de antigüedad y se encuentran al día con la inspección, abonarán 48,30 pesos, es decir un 50 por ciento menos; y desde el modelo 89 hacia delante, con el verificación cumplida se beneficiarán con un descuento del 7,5 por ciento: pagarán 89,36 pesos en lugar de los 84,22 que se abonaba actualmente.

En tanto para los vehículos de más de 2.500 kilos, la verificación costará 173,89 pesos.

El nuevo cuadro tarifario para la verificación técnica es único para todas las Zonas de VTV distribuidas en territorio bonaerense. El concesionario que tiene asiento en Junín es el Nº 10 y comprende, entre otros distritos además de nuestro partido, a Bragado, Chivilcoy, Chacabuco, 9 de Julio, General Viamonte, Arenales, Vedia, Alem, 25 de Mayo, Alberti.

Seregido justificó el reajuste en el marco de la crisis económica que "nos afecta mucho en los costos fijos, pero si no puedo decir que la gente dejó de venir. Al contrario estamos teniendo cada vez más trabajo y, fundamentalmente, se mantiene. Por caso, en el mes de mayo hicimos un cuarenta por ciento más de verificaciones".

En esa línea, consideró que el incremento se debe en parte a los controles cada vez más intensivos, el secuestro del carnet de conductor por falta de VTV, y desde que estamos trabajando en el marco del Código de Tránsito Nacional".

Comentá la nota