VERGUENZA: La pista de skate inaugurada con bombos y platillos el día que vino Lanata, se rompe y es un peligro para la Juventud

VERGUENZA: La pista de skate inaugurada con bombos y platillos el día que vino Lanata, se rompe y es un peligro para la Juventud

La espectacular pista de skate inaugurada sobre la avenida Juan Domingo Perón por el gobernador, Gildo Insfrán, el intendente Fernando De Vido, y otras autoridades, el viernes que llegó a Formosa Jorge Lanata, a los tres días de la fiesta ya comenzó a romperse y rajarse y luego de diez días, presenta deterioros y grietas importantes en su estructura que la convierten en un peligro para la juventud que concurre a ese lugar. 

Con la presencia de las máximas autoridades municipales y provinciales, en la inauguración de la pista -que a la semana ya estaba destruida- se inauguraron senderos peatonales que son intransitables por la inseguridad que reina en la zona, y se anunció el inicio de obra para la pavimentación de tres calles del barrio San Francisco, que teniendo en cuenta la mala experiencia de la avenida Rivereña y las pavimentaciones del ex Lote 4, ya deben estar presentando baches antes de ser ejecutadas.

EL SUEÑO DEL PIBE

En la inauguración habló un muchachón que practica skate hace 13 años, comentando que al inicio eran muy pocos y no contaban con un espacio para patinar ni equipos necesarios. En el acto vaticinó un crecimiento de este deporte y celebró junto a otros jóvenes el nuevo espacio, que les duró una semana.

EL RELATO SALVAJE

Antes del corte de cintas habló el intendente, Fernando De Vido, quien agradeció a "todos quienes hacen posible el crecimiento armónico y sostenido de la ciudad", que marcó, está a tono con la "transformación en toda la provincia gracias a un modelo que conduce el doctor Gildo Insfrán y que hace lo que el pueblo quiere", dijo resaltando la construcción de una pista de muy corta duración.

LOS CHICOS LE HABÍAN PEDIDO A INSFRAN QUE CONSTRUYA ESA PISTA

De Vido Recordó cuando los chicos le pidieron al primer mandatario un lugar donde patinar, y que entonces Insfrán le indicó que había que trabajar para responder a esta solicitud. Dijo que "la concreción es una muestra más de muchas otras realizaciones que se vienen ejecutando en todo el territorio, como las escuelas que han dejado atrás tanto desarraigo de adolescentes y jóvenes, muestran la cara visible de un Gobierno que se preocupa y ocupa por dar respuesta a las demandas de su pueblo". "Esta pista muestra la calidad de todo lo ejecutado" faltó decir.

Proyecto

"Todo esto es porque hay un proyecto político que tiene una ideología, y que fundamentalmente tiene un claro sentido, que es el desarrollo integral, desde la niñez a los adultos mayores", enfatizó.

Advirtió de todos modos a "no olvidar que así como hay sectores que aman y trabajan por el progreso de Formosa, hay otros que pretenden anclarnos al pasado, tergiversando y mintiendo sobre todo lo que los formoseños estamos construyendo", exhortando a identificarlos claramente, para señalar que "algunos de ellos responden a sectores políticos y otros a medios de comunicación concentrados".

Expuso que "estos sólo ven lo que falta, sin ser conscientes cuánto nos costó a todo el pueblo de Formosa llegar a esta gran realidad". Finalmente, el corte de cintas dio lugar a que los jóvenes comiencen a patinar por la pista ante la vista de las autoridades.

LA REALIDAD

En los últimos días, muchos jóvenes que practican este deporte de acción sufrieron lesiones producto de caídas ocasionadas por desperfectos en la rampa.

Es verdad los jóvenes skaters solicitabn un espacio propio donde puedan realizar el deporte con mayor seguridad de la que contaban en el patinódromo de la plaza San Martín, finalmente el jueves 11 de este mes, el día que desembarco Lanata en Las Lomitas, la Municipalidad y el gobernador habilitaron la atractiva pista para skaters, que luego de poco más de una semana de uso comenzó a romperse, agrietarse y presentar otros daños estructurales, publicó La Mañana.

Además, en algunos de los "huecos" que fueron apareciendo en la pista, los jóvenes realizaron grafitis, valiéndose del defecto estructural y haciendo uso de la imaginación, acción que también fue reprobada por muchos consultados.

En tanto, los senderos peatonales que se extienden sobre la avenida Juan Domingo Perón, desde calle Pacífico Scozzina hasta avenida Italia, hasta el momento, tras 10 días de su inauguración, no presentan daños aparentes, pero son muy peligrosos por la inseguridad.

LESIONES

Estas roturas que presenta la recientemente inaugurada pista exclusiva para skaters ocasionan que los jóvenes sufran lesiones producto de caídas. Las ruedas de las patinetas se frenan bruscamente ante cada defecto de la pista y los adolescentes salen peligrosamente despedidos.

"Antes no podíamos patinar tranquilos (en la plaza) por la cantidad de niños pequeños que invadían el patinódromo; ahora, después de esperar tanto tiempo contamos con nuestra pista, sin embargo, no pasó una semana que ya empezó a romperse, no queremos ni imaginar lo que va a suceder después del primer mes", argumentó uno de los jóvenes en su reclamo. 

Comentá la nota