Vergonzosa y reprochable actitud de legisladores

Integrantes de la comisión de Salud se negaron a participar de un encuentro en el ex hotel Los Yaganes para debatir una ley a fin de contener la situación de familias con chicos especiales. Fuerte reproche de todos los presentes. Se dio una situación que no tiene explicación.
Legisladores que integran la comisión de Salud se negaron a asistir a un encuentro con padres de niños que padecen trastorno generalizado de desarrollo (TGD), que tenía como principal objetivo avanzar en el texto de una ley para que contenga los casos que se suman en Tierra del Fuego.

El único que estuvo presente fue el presidente de la comisión, Luis Velázquez, quien explicó que los demás integrantes «no quisieron venir porque consideraban que no había garantías de seguridad y temían por su integridad». Los interlocutores no podían creer estas palabras. En el recinto había docentes, padres y algunos chicos que tiene capacidades diferentes.

«Yo como madre de un hijo especial, me siento totalmente discriminada por los legisladores. Diariamente hay gente que me mira raro o de alguna manera me margina porque tengo un hijo con capacidades diferentes; pero lo que hicieron hoy los legisladores me indigna mucho más», dijo una de las mujeres presentes en el lugar.

Para el encuentro fueron convocados directores del IPAUSS, acudiendo Liliana Martínez, Julio Peralta y Luis Sandez; a quienes se sumó Cecilia Frías, directiva de la delegación local de ese organismo. Estos también sufrieron el desplante de los legisladores.

Las integrantes del ARI, Verónica de María, Elida Deheza y Marcelo Fernández, Analía Collavino del Frente para la Victoria y Mónica Urquiza del MPF, fueron quienes se negaron a concurrir a la reunión; que se realizó en el ex hotel Los Yaganes.

De acuerdo a los dichos de Velázquez, estos legisladores explicaron que se negarán a mantener reuniones que no sean en el ámbito propio de la Legislatura, es decir, en la delegación. Los que estaban en los Yaganes tenían la predisposición de trasladarse, pero el presidente de la comisión les comunicó que todos ya se habían retirado del lugar.

A pesar de lo ocurrido, Velázquez y los directores del IPAUSS avanzaron, junto a docentes y padres, en una idea más concreta de lo que se busca, programando un nuevo encuentro el lunes próximo que se hará en la delegación, tal como lo exigen los parlamentarios.

Comentá la nota