Vergonzosa exhibición de lujo en uno de los países más pobres

En la fiesta de cumpleaños del presidente de Zimbawe, que costó u$s250 mil, hubo caviar y champagne. La nación africana atraviesa la peor crisis social y sanitaria de su historia
El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, celebró hoy su 85º cumpleaños con una lujosa fiesta en la localidad de Chinhoyi, a unos 120 kilómetros al noroeste de Harare, cuando el país atraviesa la peor crisis social, económica y sanitaria de su historia.

"Creo que será un gran día para la leyenda y el icono cuyo cumpleaños estamos celebrando hoy aquí", sostuvo Patrick Zhuwawo, uno de los donantes para el evento y sobrino de Mugabe. "El país podrá tener problemas, pero necesitamos un día para para honrar los sacrificios que el presidente hizo por este país".

El fastuoso menú de la fiesta, que al parecer costó más de 250.000 dólares, incluye champagne, cognac, langosta, caviar y pato. La fiesta coincide con el pedido de Zimbabwe a otras naciones africanas de 2.000 millones de dólares para restaurar los sistemas de salud, educación y aguas del país.

Mugabe cumplió 85 años el 21 de febrero, pero seguidores de su partido ZANU-PF pospusieron las celebraciones para recaudar fondos para el evento.

El portavoz del Movimiento para el Cambio Democrático (MCD), Nelson Chamisa, desmintió que el ex líder opositor y actual primer ministro Morgan Tsvangirai acudiera a la fiesta, como habían informado algunos medios.

Comentá la nota