Vergés denunció penalmente a la gestión de Alicia Lemme

Vergés denunció penalmente a la gestión de Alicia Lemme
En el pedido de investigación, elevado el pasado viernes cuestiona el accionar de la actual Intendente y una serie de funcionarios tales como Secretarios de Obras Públicas y Hacienda, los cuales aún no han respondido a la denuncia, con respecto a la obra Paseo del Visitante que nunca se realizó.
El dr. Alfonso Vergés explicó que la interrupción de la obra, no se trata de una decisión política porque “había una serie de instituciones y de personas comprometidas en el camino de la construcción y desarrollo del microcentro de la Ciudad”.

“Nosotros cumplimos todos los actos de gestión que indicaban un proceso de licitación, un proceso de adjudicación y 180 días que era lo que demoraría la obra. A esta altura tendríamos que estar disfrutándola”, se refirió Vergés.

El ex Intendente expresó que la intendente Alicia Lemme debe explicar que pasó con la plata y cuáles son las consecuencias futuras de rescindir la construcción de la obra. Algunos empleados municipales, habrían comentado que la plata se destinó a la construcción de la planta potabilizadora de agua, de la Aguada de Pueyrredón, mientras que otros sostienen que la obra se cerró verbalmente.

“No se informó nada y se ha perdido la función constitucional de control. Se presentaron cuatro pedidos de informes sin contestar, y no ha quedado otro remedio que acudir a un requerimiento judicial para que la actual Intendente explique lo que pasó”, señaló Vergés.

El pedido de informes se presentó ante la Fiscalía Federal porque en principio “hay un perjuicio patrimonial al Estado Nacional y en los próximos días veremos que decisión toma el organismo federal donde se presentó la denuncia”, explicó Vergés.

Comentá la nota