Vergés denuncia malversación de fondos en el municipio capitalino

Ayer a la mañana, el ex intendente y concejal electo Alfonso Vergés mantuvo una reunión con los actuales concejales opositores para tratar, entre otros temas, una supuesta malversación de fondos que la Municipalidad de San Luis habría llevado a cabo con respecto al Presupuesto 2008.
Preparándose para el importante cambio que va a sufrir el Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre (fecha en la que el oficialismo perderá la mayoría de bancas), y con un documento en mano preparado por la concejal Moira Ponce, Vergés denunció una malversación de caudales públicos que ha habido en la ciudad de San Luis.

"La ordenanza presupuestaria del 2008 la autoriza a la intendente de la ciudad a modificar, ampliar o disminuir partidas hasta un 20% y el Ejecutivo Municipal lo ha hecho hasta un 48%. Hay un caudal 35 millones de pesos que han quedado injustificados. Esto no se ha querido discutir. Es prácticamente la misma metodología que tiene Rodríguez Saá en los distintos ámbitos públicos", denunció el ex intendente. "Creo que nosotros vamos a ser querellantes en esta cuestión judicial", remató.

Obviamente, Vergés no desaprovechó la presencia de los medio locales y también disparó contra Rodríguez Saá, sobre quien dijo que, a pesar de que lleva años gobernando en "emergencia", está transformando a San Luis "en capital nacional de las fiestas populares".

Además, el concejal electo también habló sobre la falta de aumento para los municipales, destacando que el último fue otorgado por su administración en agosto de 2007; el congelamiento de la dotación de cargos de planta permanente en la Municipalidad y la muerte de la mujer que cayó en una fosa del cementerio. Finalmente, efectuó un análisis del presupuesto 2010, sobre el cual dijo que "no contempla las áreas de crecimiento que se venían dando en la ciudad de San Luis".

Comentá la nota