Sin vergüenza….El Concejo destinaría ¡$1.000.000! para el Festival de Cine y la Comuna no paga la merienda reforzada…

Insólitamente mientras que desde la Comuna se piensan "invertir" $ 1.000.000 en un subsidio destinado al INCAA para la nueva edición del Festival Internacional del Cine, niños que asisten a establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de General Pueyrredón no cuentan con el desayuno y la merienda reforzada a raíz que los proveedores interrumpieron ese servicio , ya no pueden cobrar lo que se les adeuda.
Esto ha significado que tanto en los turnos de la mañana , como de la tarde, la fruta ( por citar un ejemplo) falte de hace ya más de 10 días. También se ha dado el caso de leche que ha llegado a varios establecimiento lo haya hecho con fecha de vencimiento de 24 horas antes.

Las docentes a cargo de esos lugares han planteado el tema ante sus superiores, pero hasta el momento desde la Secretaría de Educación se ha mantenido un cómplice silencio, tratando de tapar esta grave deficiencia que se origina por la falta de presupuesto.

Esto hace que no se entienda cómo en la reciente Cumbre de Alcaldes la Comuna se hiciera cargo de los fastuosos gastos que se originaron por el ágape de bienvenida realizado en el Hotel Provincial, y que ahora se suma con otros un millón de pesos para "solventar" el Festival de Cine , y paralelamente los chicos pasen hambre en los establecimientos por falta de pago a proveedores.

¡Un millón de pesos para el Festival!

Pero no solo esa cifra se debatió en las comisiones de Legislación y Hacienda del Concejo Deliberante. Además de los $ 650.000 al INCAA, se destinarían otros $ 350.000 mas para diferentes gastos. En total el gobierno comunal pretende otorgar $ 1.000.000.

"No me parece mal que la comuna ponga dinero para gastos propios en la organización del Festival de Cine. No obstante debo analizar el subsidio al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que particularmente me genera dudas", manifestó a la concejal Leticia González.

Comentá la nota