"Es una vergüenza que el Ministro de gobierno y el jefe de policía se enteren por la radio o Facebook de lo que pasa en la provincia"

Es intolerable que la cúpula policial se entere por facebook de la fuga de presos de la Alcaldía, que sean las redes sociales las que lo anoticien que el Jefe de Robos y Hurtos anda de joda en su camioneta con un reconocido delincuente, y que ahora se enteren por la radio de los espectaculares operativos desplegados por Gendarmería de Santa Fé y Córdoba, en varios barrios de nuestra ciudad y localidades de la provincia".

 "Ya son varios lo comisarios vinculados a mafias delictivas y redes de narcotráfico" y ellos nunca saben nada, ni se enteran de nada si no prenden la radio, advirtió irónicamente.

 "Insfrán no puede hacerse el desentendido" planteó el jefe de bancada del radicalismo, frente a "jefes policiales vinculados a bandas delictivas, oficiales narcotraficantes, comisarios que pasean con ladrones y presos que se escapan de las cárceles".

Es inaudito que el Ministro de Gobierno y el jefe de policía se enteren por la radio lo que pasa en su fuerza y en la provincia. Sólo la soberbia o el "un capricho" del gobernador mantiene en los cargos a esos funcionarios.

"Insfrán debe hacerse cargo y cambiar en forma inmediata al ministro de gobierno y a la cúpula policial", reclamó el titular del bloque de diputados radicales de la Legislatura provincial, Martín Hernández ante un nuevo hecho que involucra a policías de la provincia de Formosa asociada a bandas delictivas, en este caso vinculado al narcotráfico.

No es la primera vez que políticos del gobierno, concejales justicialistas y altos jefes de la policía se ven involucrados en resonantes casos de narcotráfico.

En el narco caso La Blanca Denis, quedaron arrestados dos oficiales de drogas peligrosas que intervinieron en el operativo que terminó con la detención de la camioneta particular de la edil justicialista y del Interventor del IAS Edgar "Cornelio" Perez, que era conducida con varios kilos de drogas por su "hijo del corazón".

En el caso del concejal justicialista Hugo Palma "Palmita" Agüero, en cuyo campo de Ranero Cue encontraron 701 kilos de cocaína, zafaron -gracias a la coartada salvadora que le tiró la plana mayor de la Policía- el comisario Rolendió Mancuello por entonces Jefe de la Policía de Estanislao del Campo y el luego trasladado "Jefe de Drogas Peligrosas" Onésimo Cordoba. En este caso volvieron a ser detenidos otro jefes y oficiales que prestaron servicios en drogas peligrosas.

"En poco días el descalabro y desmanejo del ministro y la cúpula policial quedaron al descubierto: presos que se escapan de la cárcel sin que nadie se entere, jefes policiales vinculados a bandas delictivas, oficiales involucrados en una red de narcotraficantes, son la muestra patética de la ineficacia de un gestión que hace rato debió ser cambiada", argumentó.

"Hace rato venimos advirtiendo que el ministro Jorge González no puede seguir al frente del Ministerio de Gobierno, no solamente porque estando al frente del manejo de la Policía de la provincia de Formosa, es el funcionario responsable del incremento de los índices delictuosidad, violencia e inseguridad en la provincia, de la falta de políticas públicas que reviertan este estado de situación, sino también y más grave aún, miembros de la fuerzas de seguridad integran bandas delictivas", consideró.

"Está claro que combatir el delito y luchar contra los niveles de inseguridad que hoy afectan a las sociedad, debe ser parte de un plan en el que sus ejecutores sean competentes y por más que resulte obvio decirle, no estén integrando bandas delictivas. De la misma manera cuando hablamos de luchar contra el narcotráfico", abundó.

"Esta nueva noticia, que pone en el centro de la escena una organización de narcotraficantes integrada por miembros de la Policía, resulta un hecho más, demostrativo de este desmanejo y de la incompetencia de un funcionario al que solo Insfrán sostiene, evidentemente por capricho, pero con una inmensa irresponsabilidad", acusó.

"Son decisiones políticas; mientras González y la cúpula policial sigan en funciones, los formoseños seguiremos padeciendo su incompetencia. De esto se debe hacer cargo Gildo Insfrán", reiteró.

Comentá la nota