"Es una vergüenza que ni Macri ni Montenegro hayan echado a Palacios"

El representante de los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA, Sergio Burstein, señaló que "fueron seis meses de dolor, de impotencia, donde nos han dicho de todo desde el Gobierno de la Ciudad, donde nos han mentido en la cara. Tantas cosas se podían haber evitado, un discurso que jamás hubiésemos querido hacer".
Por una parte, Diana Malamud, de Memoria Activa, aseguró que la dimisión del ahora ex jefe de la policía metropolitana no es una renuncia sino un "triunfo" de los sectores que se opusieron a la designación. Además, consideró que "es una mancha" más para el jefe de gobierno.

En diálogo con Radio Mitre, Malamud afirmó que le parece "absurdo haber dicho que es una renuncia" y sostuvo que era una victoria "de lo que se armó alrededor de esta designación".

"No me parece la desvalorización que hizo Macri de la gente que hicimos la denuncia sobre Palacios", dijo la integrante de Memoria Activa. Por último, señaló que "es una mancha al tigre que no se le va".

Por su parte, el representante de los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA señaló que "tantas cosas se podrían haber evitado, un discurso que jamás hubiésemos querido hacer". Y agregó que el más perjudicado de esto es el "Fino" Palacios: "Macri no le dió la oportunidad de dejar esto como estaba".

Sergio Burstein se refirió a la renuncia del "Fino" Palacios y mencionó que "ante el hecho consumado de que no va a asumir como jefe de la Policía uno siente una sensación extraña. Ayer cuando escuchaba al Jefe de Gobierno lamenté que no haya podido demostrar un poco de sentido común, diciendo que era una cruzada por motivos políticos".

Y agregó que "la única causa que nos compete está señalada y con indagatoria. Tendría que entender lo que es una indagatoria. Y ellos mismos dijeron que posiblemente será procesado. Es el capricho del niño mimado".

"Palacios es el último eslabón de la cadena. Macri dijo que era una operación política. Me tocó a mí en persona en 2005 denunciar a Palacios. En 2005 nadie soñaba que Macri iba a ser Jefe de Gobierno e iba a nombrar a Palacios. Llevó varios años la causa", agregó.

"La pregunta es: ¿Hacían falta seis o siete meses de vivir esta situación con el desgaste que fue para todos? El más perjudicado de esto es el "Fino" Palacios. Macri no le dio la oportunidad de dejar esto como estaba", concluyó.

Comentá la nota