"Es una vergüenza que funcionarios y familiares sean beneficiados con el pase a planta permanente"

Política: El gobernador electo de la provincia Ricardo Colombi reveló que "la situación financiera de la provincia posee inconvenientes ya que no tiene presupuesto. El gobierno actual no nos da ningún tipo de números y por ello queremos entablar relaciones antes y después del 10 de diciembre" con el Gobierno Nacional.
El electo gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi calificó como "una vergüenza que funcionarios y familiares sean beneficiados con el decreto de pase a planta permanente y cobren sueldos altísimos. Esto vamos a derogar porque es un insulto a la ciudadanía"- dijo.

En declaraciones efectuadas a FM Sudamericana, aseguró que "es difícil pagar el aguinaldo en tiempo y forma. Queremos que nuestra provincia avance, pero no podemos crear falsas expectativas", al tiempo que aseguró que mientras el actual gobierno no de cifras reales de la provincia no se podría especular. "si no tenemos los números reales no podemos decir que vamos a pagar o no. Si sabemos que son 200 millones de pesos los que debemos tener para abonar. No vi ningún número en Internet como lo dijo el gobernador y menos de la deuda flotante".

En cuanto a las gestiones realizadas con el gobierno nacional a poco de asumir el próximo 10 de diciembre, el gobernador electo señaló que seguirán trabajando por el presupuesto de la provincia. "Nuestra provincia necesita una ampliación de la deuda que tenga con la nación. De esta manera la gobernabilidad se dará con más tranquilidad".

Asimismo agregó en cuanto a la situación energética que atraviesa la provincia y el resto del NEA que "en cuestiones energéticas, estamos realizando gestiones para que con generadores se pueda apalear la crisis. Sabemos que Goya, Esquina y Capital son la más afectadas".

En este sentido adelantó que el funcionario que lo acompañará en su gabinete es el ingeniero Marcelo Gatti quien se desempeña como actual subsecretario de Energía de la provincia.

En otro orden de cosas, admitió que derogaran ciertos decretos que vayan en contra de la legalidad como el pase a planta y el ascenso de policías por antigüedad. "Es una vergüenza que los funcionarios y familiares sean los beneficiados con estos decretos. Esto es una falta de respeto para la ciudadanía porque están cobrando mucho dinero". "Me parece raro que todo esto haya salido antes del cuatro de octubre", aseguró.

A su vez manifestó que "vamos a cumplir con los contratos pero siempre y cuando estén hechos por medio de la legalidad. Esa tranquilidad queremos transmitir a la ciudadanía", aseveró respecto al pase a planta.

Para finalizar señaló respecto del pielgo del doctor Fernando Carbajal que "se que hay varios dictámenes, dentro de los cuales uno se cayó porque los plazos no daban. Pero todavía es un tema que se está tratando" .

Comentá la nota