"Es una vergüenza que un alto dirigente político llegue a tal punto de agresión personal".

En una entrevista realizada por FM Urbana, el candidato a 1º concejal Marcelo Formica, acompañado por Rubén Marchelli, quien va en 2º posición en la lista de la Coalición Villeguense.
En una entrevista exclusiva ofrecida a FM Urbana, el candidato por Coalición Villegas, Marcelo Formica, comenzó hablando de cómo llegaron a formarse en un nuevo frente político, en momentos en que se iban acomodando las aguas de las políticas. Entonces, notaron que el espacio en el que se encontraban (PRO), no los representaba. Así fue como fueron invitados a trabajar con el ARI, y junto al GEN se formó Coalición Villegas. "Sabíamos -aseguró Formica- que donde estábamos íbamos a terminar militando con Gilberto y él es nuestro contrincante y nosotros hacemos una política anti "K" .

A lo largo de la entrevista, los candidatos a concejales por la Coalición Villegas destacaron la intención de mejorar la forma de hacer política, asumiendo que "todos tuvimos grandes errores, y todos somos culpables de haber permitido que se llegara a esta situación en General Villegas, porque es mas fácil hacer clientelismo que hacer política", asegurando que "eso se tiene que terminar".

También se refirió, en un tramo de la conversación a ciertas "agresiones verbales" aparecidas en esta campaña, haciendo alusión al enfrentamiento político entre el intendente y el presidente de Federación Agraria Villegas, Guillermo Belloso, sobre lo cual opinó que "es denigrante y una vergüenza que un alto dirigente político de Villegas que ha pasado por todos los estamentos de la política provincial, llegue al punto de agresión personal diciendo que llegamos a la política por el sueldo".

Asimismo, ambos candidatos (Marcelo Formica y Ruben Marchelli), destacaron el buen trabajo de la oposición en el Concejo Deliberante, y describió a los 9 concejales del oficialismo como si estuvieran con "un hilito atado al dedo, que utilizan para levantar la mano y le bajan la mano cuando tiran del hilito con una rondanita". Estas cosas suceden, acotó Formica, "porque no se puede regalar la suma del poder público", tras lo cual insistió que "si no se nivelan las fuerzas en el Concejo Deliberante, termina transformándose en uno de los vicios de la democracia, como lo que sucedió con la reforma, que permitió la reelección a los intendentes, para permitir que se planten como monarcas o señores feudales, en lugar de Intendentes de su pueblo".

Comentá la nota