Vergara destacó la incorporación de Hrellac

En el marco de la reunión del Comité de Crisis que se realizó en la residencia oficial, con organismos públicos y privados de la Salud de toda la Provincia, el diputado Capitalino Juan Carlos Vergara, destacó la iniciativa para la declaración de la emergencia sanitaria y la incorporación del presidente del Colegio Médico, Gabriel Hrellac al Comité.
El legislador que además integra la Comisión de Salud de la Cámara de diputados, Además resaltó que la mejor prevención es el cambio de hábitos y conductas personales.

Luego de la reunión, Vergara puso de relieve que este encuentro fue de marcada importancia ya que se puso sobre el tapete los distintos puntos de vista de "todo el espectro de la salud de la provincia, incluido el gobernador Beder Herrera, como autoridad máxima. Estimo que fue muy importante la conformación de este Comité, en vistas que ya lo había hecho la Cámara de Diputados el viernes pasado".

Vergara agregó, que "es de destacar además, la incorporación – al Comité- del presidente del Colegio Médico, Gabriel Hrellac, el cual gustoso aceptó participar".

Estrategia provincial

La intención de este encuentro es la elaboración y redacción de un documento, por pedido del gobernador Beder Herrera, para que se lo lleve a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de ese modo acelerar el intercambio de información y de recursos necesarios para atender las circunstancias que se viven en la provincia por la emergencia sanitaria, gráfico el legislador.

Recursos

Al ser consultado sobre cuál es el abordaje que se realizó en la reunión del Comité, apuntó que "lo sobresaliente es la declaración de la emergencia sanitaria, lo que nos permitirá desde el punto de vista administrativo, contar con los recursos, pero también, nos permitirá con las decisiones que se tomen con el Comité, abordar esta problemática con recursos económicos, humanos y tecnológicos acordes".

Para Vergara la reunión y los pasos que se determinaron conforman una serie de medidas importantes que se están tomando y ayudarán, pero hay que hacer énfasis, en lo que significa las conductas personales que se puedan tomar y los cambios de hábitos que sabemos que están dentro de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación".

Comentá la nota