Vergara advirtió que existen "errores groseros" en el Presupuesto

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente sostuvo que en el cálculo de recursos para el año que viene “existen errores groseros” por lo que advirtió que su bloque podría rechazar la iniciativa. “Nos cuesta mucho que el oficialismo entienda que no votamos todo porque sí”, aseguró. Además, señaló que el intendente Daniel Di Sabatino “debería hacer que la cantidad de gente que paga las tasas sea mayor”.

El titular del Concejo Deliberante de San Vicente, Carlos Vergara, le advirtió al oficialismo que el Frente para la Victoria podría rechazar el Presupuesto 2009 debido a “algunos errores groseros” que existen en el expediente y recalcó que su espacio “no vota todo porque sí”.

“Siempre existe la posibilidad de que no se apruebe el Presupuesto. Nos cuesta mucho que el oficialismo entienda que si bien la mayoría de las veces acordamos y somos una oposición amigable, no vamos a votar porque sí. Puede existir el argumento de que el cálculo es una herramienta para el intendente pero tiene sus límites”, enfatizó Vergara ante la consulta de Info Región.

Según confirmaron desde el oficialismo, el Presupuesto para el año próximo presentado por el gobierno del intendente Daniel Di Sabatino será de 36 millones de pesos de los cuales 19 millones serán girados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniel Scioli, en concepto de coparticipación y el resto provendrá de la recaudación que el Departamento Ejecutivo pueda alcanzar.

“El cálculo tenía algunos errores groseros en la parte que atañe al Concejo. Por ejemplo, existen cuatro bloques por lo que tienen que calcular cuatro secretarios pero la ordenanza sólo contemplaba dos, como en el presupuesto que había confeccionado la ex intendenta (Brígida Malacrida de Arcuri)”, recalcó Vergara al respecto.

En ese sentido, remarcó que “no hay nada definido” y subrayó que “en principio hay cosas que son preocupantes pero que también hay que decir que vienen de antes”.

“El presupuesto para el hospital Ramón Carrillo es de 12 millones pero 10.400.000 pesos se van en sueldos. Acá hay problemas porque los médicos no quieren venir ya que son muy mal pagos pero así no hay solución”, criticó.

En ese marco, indicó que la gestión de Di Sabatino “tiene que aumentar la base imponible y hacer que la cantidad de gente que paga sea mayor”.

“Miguel Fontán es el mismo contador de siempre, no puede decir mucho de la gestión anterior, pero me dijo que hace años no se hace nada por recuperar la recaudación. Si no se soluciona el tema, siempre se va a depender de la coparticipación provincial”, criticó.

De todos modos, precisó que “ahora existe la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM) en donde se hace más fácil entender las cosas”, aunque se quejó debido a que “este presupuesto tiene una cuenta llamada ‘Obras de Arte’ por 13 mil pesos”.

“Al principio dijimos que era algo erróneo, que era una barbaridad, pero cuando averiguamos quedó claro que en ello se incluían muebles, máquinas y útiles. El nuevo sistema puede traer complicaciones”, cargó.

Por último, aclaró que todavía no está confirmada la fecha de tratamiento del cálculo de recursos aunque estimó que se hará “lo más pronto posible”.

“Se prorrogó el período de sesiones ordinarias y quedan las sesiones del 3 y del 17 de diciembre. La reunión de comisión de Hacienda que debía hacerse esta semana se pasó para el lunes y va a asistir Fontán, aunque no está definido cuándo se va a tratar”, concluyó.

Comentá la nota