En Veremos

"La semana que viene hay una reunión con autoridades del gobierno del Chubut y veremos como continuamos". Después de una catarata de palabras y ningún anuncio formal, concluyó el encuentro entre el Gobierno y los empresarios textiles.
El subsecretario de Industria de la Nación, Héctor Alonso, detalló ante el Consorcio del Parque Textil de Trelew un remedio clásico, más que conocido aquí en las crisis anteriores y que nunca dio muchos resultados. La adopción de medidas medidas "para-arancelarias para frenar la importación de productos que compiten a un menor costo con los productos de nuestros parques industriales", explicó luego de la explicación el ministro Coordinador, Pablo Korn.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones del Sedamil en el Parque Industrial y junto al funcionario nacional y el ministro Korn participaron además el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti; el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Suárez y el secretario de Producción de Trelew, Pablo Rimoldi; además de autoridades del Consorcio del Parque Industrial, encabezados por su presidente, Martín Castillo; y representantes de distintas empresas del sector textil-lanero, precisó un parte oficial.

El anuncio de Alonso, estimó Korn, que opera como comentarista de este tipo de reuniones, "es muy alentador porque nos da una alternativa de poder frenar importaciones y de poder tener mercados internos y no tener competencia desleal con productos que ingresen desde afuera a menores costos y que sea imposible competir con ellos teniendo en cuenta que producir desde la Patagonia tiene costos diferenciados con el resto del país en materia de fletes, porcentaje de zona que se le paga a los empleados, además de los costos operativos", indicó.

Alonso calificó a la reunión de “magnífica”, y señaló que en este contexto internacional “hay que tener mucho criterio al momento de pensar una política pública específicamente una política industrial sobre regiones y sobre sectores; o sea que cada uno está atravesado por problemáticas diferentes y creemos que para esto lo mejor es siempre mantener un diálogo con los actores con el criterio de la defensa de la producción y el empleo”, señaló el parte de prensa.

Si alguien entendió qué quiso decir el hombre, que lo explique abajo. Será bienvenido.

Lo que vino al final fue imperdible. "Me llevo una serie de puntos que vamos a estar trabajando en el Ministerio de la Producción en Buenos Aires y la semana que viene hay una reunión con autoridades del gobierno del Chubut y veremos cómo continuamos", dijo Alonso que, como leyeron, está en veremos.

Comentá la nota