Veredas rotas: piden al municipio que revea su política de intimación a frentistas

Veredas rotas: piden al municipio que revea su política de intimación a frentistas

Desde el Concejo Deliberante aprobaron un pedido de Informes respecto a las intimaciones frentistas para que acondicionen las veredas y también los terrenos sin edificar. Además, exigieron que adecue las aceras correspondientes a los edificios de su propiedad.

La Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento dio tratamiento al proyecto sobre reparación de aceras, aprobando la solicitud al Departamento Ejecutivo de informes respecto a  las Cédulas de Notificación labradas, intimando a la construcción y/o reparación de aceras y el criterio para seleccionar los barrios a inspeccionar con la finalidad de cumplir la normativa.

El municipio en estos últimos 15 meses ha intimado a unos 10.000 frentistas para que acondicionen las veredas y también los terrenos sin edificar.

Cuando uno recibe una notificación debe hacer un descargo en los diez días hábiles siguientes, y posteriormente tiene una prórroga de un mes para hacer los arreglos pertinentes, según lo señalado por el inspector que haya pasado por su vereda.

Al respecto, Cristina Coria presidenta de la Comisión de Obras expresó que “la crítica situación económica que atraviesan los vecinos, amerita que el Departamento Ejecutivo considere alternativas para lograr que paulatinamente las zonas residenciales del Partido de General Pueyrredón cuenten con veredas, que permitan transitar en forma segura y accesible”.

“Además pedimos que el Municipio tenga la misma responsabilidad que exige a los vecinos, ocupándose de  la construcción y reparación de las aceras en los edificios de su propiedad y en otros que la comuna ocupa como inquilina o comodataria ya que se  observan en los mismos aceras en iguales o peores condiciones”, agregó la edil.

Por otra parte, señaló Coria que entiendan también “el alto costo que suele tener el arreglo de las veredas sobre todo en el caso de la vivienda unifamiliar, donde una sola persona tiene que hacerse cargo del total del costo y la importancia de realizar  una campaña de información sobre las especies de árboles que echan raíces muy fuertes y luego generan este tipo de dificultades, sería anticiparse a un problema”.

Comentá la nota