Con veredas nuevas y más amplias, unifican el centro comercial de Salta

Con veredas nuevas y más amplias, unifican el centro comercial de Salta

El Municipio de Lomas avanza con la obra de remodelación del paseo, que además sumará nuevas luces y equipamiento urbano, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y peatones y darle un mayor impulso a la actividad comercial.

En uno de los centros comerciales más importantes de la región, el Municipio de Lomas trabaja para renovarlo a fin de facilitar el acceso de los vecinos.

Se trata de la calle Salta, donde decenas de comerciantes ofrecen sus productos a los vecinos. Allí, se están renovando las veredas a lo largo de cinco cuadras.

Desde la avenida Eva Perón (ex Pasco) hasta Juan de Garay, en el límite con Almirante Brown, las cuadrillas de Lomas ya levantaron las antiguas veredas de Salta y ahora avanzan en la colocación de las nuevas baldosas que unificarán todo el sector peatonal, con mayor amplitud y comodidad.

También se construyeron nuevas cañerías de desagüe para mejorar el drenaje de agua. Previamente, la Dirección de Asuntos Hídricos trasladó un camión para desplegar la limpieza y desobstrucción de los sumideros.

“Salta creció mucho durante los últimos años y se consolidó como un espacio fundamental tanto para los vecinos, que ya no necesitan trasladarse hasta el centro de Lomas para hacer sus compras, como para sus comerciantes. Impulsamos la remodelación porque creemos que los centros comerciales son uno de los motores del progreso de esta ciudad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

A través del financiamiento del Estado provincial, el proyecto de embellecimiento y modernización avanza desde hace meses y ya se nota la nueva estética. Cuando estén listas las veredas, se instalarán tres nuevas dársenas de colectivos entre Eva Perón y La Calandria, El Churrinche y El Zorzal, y La Golondrina y Juan de Garay.

Desde el Municipio informaron que Salta contará con circulación exclusiva para los colectivos. Por allí transitan vehículos de la línea 167 y varios ramales de la 266 y 268 hacia diferentes destinos del Conurbano.

Asimismo, el proyecto incluirá la renovación de las luminarias de tecnología LED para mejorar la calidad y ahorrar energía; la renovación del equipamiento urbano con nuevos canteros, bancos y cestos de basura; acciones de señalización con el propósito de favorecer la seguridad vial; y paisajismo a fin de embellecer la zona.

Para evitar las dificultades de tránsito, se cambió el sentido de Jujuy (paralela a Salta) que antes era doble mano y ahora dirección única: de Garay hacia Eva Perón. El centro comercial tiene unos 300 negocios de varios rubros: desde cadenas de supermercados hasta locales de indumentaria, calzado, kioscos, restaurantes y bares, entre otros.

Comentá la nota