Veredas comunitarias y cloacas a cargo de cooperativas de trabajo

“Queremos expresar nuestro agradecimiento hacia la Municipalidad por esta obra tan importante para nosotros como es la construcción de veredas comunitarias”, dijo una vecina del Bº San Isidro Labrador.
“A nosotros siempre nos costó movernos por el barrio en días de lluvia y salir a la ruta también, porque es una zona distanciada del asfalto. Ahora gracias a las veredas podemos salir con facilidad a tomar el colectivo para ir al centro o a nuestros trabajos”, afirmó

Precisamente el San Isidro Labrador y el Virgen de Luján dos de los conglomerados en que están finalizándose estos trabajos, que como siempre tienen un perfil integrador de sectores, donde se lleva un porcentaje concluido aproximado al 80%, y a pesar que las obras se vieron retrasadas en semanas anteriores por las inclemencias del tiempo, quedarían terminados entre esta semana y la próxima, informaron desde la Unidad Ejecutiva de la comuna.

Barrios beneficiados

Además de los mencionados, existen otros barrios que están beneficiándose con las veredas como el Liborsi, Urbanización España, Fontana y el Villa Lourdes, los que cuentan con similar porcentaje realizado.

En el primero de ellos las tareas están a punto de concluir, actualmente en su etapa de trabajos complementarios como el sellado de juntas y terraplenado, y en el caso del Urbanización España está definiéndose una traza para el acceso principal del barrio, lo que se concretará en breve para poder finalizar allí el trabajo. Si bien el total a ejecutarse por barrio es de 1.200 metros lineales, en este caso se hará lo propio a razón de 2.000 metros, especificaron.

Otra tarea que concierne a las cooperativas es la extensión de la red cloacal como ya han venido realizando en otros conglomerados capitalinos. Actualmente, estos trabajos están beneficiando al barrio Vial con 600 m de los 2.800 en total previstos para el lugar. Momentáneamente, los operarios están interviniendo sobre la calle Gutiérrez entre la Av. Cabral y Francisco Bosch.

En cuanto a este servicio, cabe resaltar que se ha experimentado un cambio importante a favor de los vecinos, dado que la obra de desagües cloacales no es sólo una cuestión de confort, sino que fundamentalmente de salubridad, y por tal motivo es que continúan ejecutándose estas obras.

Fabricación

Otras cooperativas se hallan dedicadas a la fabricación de tubos de hormigón armado en el obrador municipal, a razón de 10 a 15 unidades por día, lo que hace un importante aporte a trabajos relacionados con lo anterior, en este caso con escurrimiento de aguas como son los desagües pluviales, tarea que también continúa en vigencia en distintos puntos del ejido urbano, sobre todo como tarea complementaria a la pavimentación en sectores puntuales.

Por último indicaron que el sellado de juntas continúa realizándose a ritmo sostenido en arterias céntricas, actualmente sobre la Av. Napoleón Uriburu, y próximamente se procederá con la construcción de adoquines de hormigón que serán colocados en lugares a determinar.

Comentá la nota