En la vereda de enfrente: el Chacho Coudet vuelve con Central al Monumental

En la vereda de enfrente: el Chacho Coudet vuelve con Central al Monumental

Eduardo Germán Coudet volverá a la cancha de River, donde forjó un exitoso pasado. Pero el Chacho aseguró que sólo piensa en Central y en ganar los tres puntos.

 

Para Eduardo Coudet es una semana especial. Y por varios motivos. Uno de ellos es por cómo viene y está Central en el torneo. Otro es porque el domingo volverá a pisar un estadio en el que vivió momentos de toda índole. En River fue capitán, salió campeón y forjó parte de su extensa trayectoria como jugador. En el medio de su pasado hay una historia y vínculo que une al Chacho con los dos clubes. Sin embargo, el técnico canalla no se desvía de su eje y toma lo que viene con naturalidad y sabiendo dónde está parado. “Vamos a preparar la semana previa a un partido con la responsabilidad que amerita ser el conductor de un club como este. Obvio que no pienso en otra cosa que no sea ganar. Por mi mente y la de los jugadores pasa esto, independientemente de la camiseta que tengamos enfrente”, comenzó analizando en contacto con Ovación. Con respecto a lo que vivirá próximamente en Núñez destacó:  “Tengo una gran relación con la gente, pero no espero ni pienso en ver cómo me pueden llegar a recibir. Sólo quiero volver con los tres puntos a Rosario”.

  —¿Te pusiste a pensar en lo que te genera volver a River con todo lo que viviste ahí?

  —No, pero sin dudas es un club que quiero mucho. Estuve cinco años jugando y conozco a mucha gente que sigue ligada a esa institución. Tengo muchísimos amigos, pero la realidad es que hoy mi presente es Central y tengo la cabeza puesta exclusivamente en preparar el partido para que salga de la mejor manera para nosotros.

  —¿Estos son los típicos partidos que no se quieren afrontar porque generan sensaciones encontradas?

  —Lo que pasa es que hoy estoy en otro lugar y lo miro diferente. En cambio, era distinto cuando era jugador. Ahí sí que sentía cosas cuando tenía que enfrentar a Central. Era distinto jugar el partido para mí. La verdad es que hoy no te puedo decir cómo me voy a sentir el domingo porque estoy parado en otro lugar.

  —¿Te seguís viendo con alguien de River?

  —Hasta el año pasado nos juntábamos todos los viejitos los lunes para jugar al fútbol.

  —¿Con quiénes ibas?

  —Con ex jugadores. Somos todos veteranos, ja. Con gente amiga que jugó y algunos están trabajando ahí.

  —River se juega su futuro en la Libertadores el miércoles en Brasil y debe remontar la serie, ¿de quedar afuera los condiciona en algo, ya que estarán mal desde lo anímico?

  —No, porque estos tipos de partidos son duros y la llave está abierta. River será local y tratará de quedarse con los tres puntos más allá de cómo salga parado en la Copa. Pero nosotros también iremos por lo mismo. Porque así pensamos y nos preparamos en cada semana, para ganar en cualquier cancha.

  —¿Se le puede ganar a este River en el Monumental?

  —Se le puede ganar a todos. Es un torneo muy parejo y está a la vista. No hay partidos sencillos, pero tampoco rivales imposibles. Hay resultados de todo tipo. Por eso habrá que preparar este partido de la mejor manera y luego hacer un cotejo inteligente porque jugaremos con un duro rival en su cancha. No obstante, queremos volver a Rosario con la victoria.

Cuando la pasión supera a la razón

Rosario Central es el equipo que más puntos lleva acopiados de visitante (ver página 5). Para Coudet tiene sus motivos esta gran performance. “Se fue dando así porque vamos obteniendo cierta regularidad y marcada idea de juego. Lógicamente hay cosas por mejorar, pero también creo que no se está reconociendo todo el mérito que está haciendo el plantel. Es como que no se le da la trascendencia que merecen los jugadores con todo lo bueno que vienen plasmando”, aseguró el DT canalla.

  —¿Creés que la gente no le da esa trascendencia porque se olvidó rápido de cómo se armaron, sumado a que ahora están ahí arriba, invictos, y ellos sólo piensan en lograr un campeonato a cualquier costo?

  —Entiendo la necesidad del hincha de Central. Pero la vorágine y dinámica del fútbol actual hace que no reflexionemos. Nos hacemos cargo del presente, pero entiendo que por ahí hay que mirar la parte llena del vaso. Muchos miran sólo la parte vacía, y otros sólo sacan cuentas de qué hubiese pasado si le ganábamos a tal u cual equipo. Es como que pasamos sacando conjeturas y no disfrutamos de lo que tenemos, que es mucho. Por supuesto que siempre buscaré más. Pero hay que permitirse disfrutar de ciertas cosas. Creo que somos los únicos que desde que empezamos a jugar buscamos siempre el arco rival y terminamos con cuatro o cinco chicos en el equipo que no suman 10 o 15 partidos en primera división. Tenemos muchas cosas buenas, más allá de que soy el primero en reconocer que debemos mejorar y lograr un equilibrio.

“El empate tomó valor”

El Chacho declaró que para que el punto ante Lanús sirviera había que tratar de lograr los tres ante River. No obstante, ahora se modificó el mapa del pensamiento porque se dieron algunos resultados que terminaron favoreciendo a Central al cabo de la 13ª jornada. “Sí, el empate tomó mucho más valor al final por cómo se terminó dando la fecha. Por supuesto que ahora no nos quedaremos de brazos cruzados e iremos a River pensando en hacer nuestro mejor juego”, resaltó un firme Coudet.

  —Ante Lanús volviste a implementar el 4-2-3-1, ¿es el dibujo que mejor te sienta?

  —Salimos así y luego variamos a un 4-3-3. No sé si es el que mejor que nos sienta, pero es una de las tantas variantes que tenemos. 

Comentá la nota